Buscar

IU pide a Areces que abandone el "autismo" y forme un frente común con Galicia y Castilla y León para reclamar el AVE

7/06/2008 - 12:50
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El diputado de IU-BA-LV, Aurelio Martín, exigió hoy al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que abandone el "autismo" y se ponga a la altura de los presidentes de Galicia y Castilla y león para reclamar al Gobierno central un calendario de plazos para la llegada de la alta velocidad a Asturias. "Pedimos y exigimos que el Principado cree un frente común con Galicia y castilla y león para reclamar a la Ministra de Fomento que cumpla las promesas", dijo Martín.

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en la sede parlamentaria, Aurelio martín insistió en la necesidad de buscar "aliados" para impedir la "marginación" a la que el Gobierno central está sometiendo al Noroeste en lo que al desarrollo de las infraestructuras ferroviarias se refiere.

Así, destacó que la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez en el Congreso ha puesto en evidencia que el AVE no llegará a Asturias en 2012, tal y como se había comprometido. "Es inasumible e intolerable que en el calendario expuesto por la ministra se vea postergado el Noroeste de España y se deje bien claro que no tendremos alta velocidad en 2012", dijo Martín.

El diputado insistió en que la comparecencia de la titular de Fomento levantó fuertes críticas por parte de los presidentes de Galicia y CASTILLA(CAS.MC)y león que también se sienten "defraudados" y lamentó que "Areces haya dado la callada por respuesta".

"Incomprensiblemente Asturias no ha dicho nada. Areces no sabe, no contesta y se instaura en un autismo total, lo que nos hace pensar que tan grave es el desprecio de Fomento como la actitud de nuestro gobierno regional", dijo Aurelio Martín.

MANDATO DE LA CÁMARA.

En este sentido el diputado de la coalición recordó que existen dos mandatos de la Cámara en los que se insta al Ejecutivo a reclamar al Gobierno central un calendarios sobre los plazos de cada uno de los tramos de la alta velocidad, mandatos que afirmó "están incumplidos".

"Lo que ocurre es inadmisible e intolerable, porque además se trata de una decisión política y no técnica", dijo Martín, que manifestó que Asturias no se puede permitir retrasos en las infraestructuras ferroviarias similares a los que se registraron en las carreteras.

Contenido patrocinado

Otras noticias