Buscar

Cáceres 2016.-Vara afirma que el logro de la candidatura situaría a Extremadura en un "plano de igualdad con los demás"

7/06/2008 - 13:17

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó hoy que la consecución por parte de la ciudad de Cáceres de la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016 significaría que la región se situase "en un plano ya de absoluta igualdad con los demás", después de que otras zonas del país hayan organizado con anterioridad eventos como olimpiadas, exposiciones internacionales u otros proyectos europeos, dijo.

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Durante una entrevista hoy en el programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España, que recoge Europa Press, Vara destacó la importancia de que Extremadura pueda "representar a España" a través de Cáceres-2016, y subrayó que la candidatura de la capital cacereña es además un proyecto "común" con el que "toda" la comunidad "por primera vez siente algo como propio".

En la misma línea, subrayó que Cáceres-2016 representa también "internamente" para Extremadura "que la región se dé cuenta de que si quiere puede, y que ya no hay más límites que aquél que ella se quiera marcar y que nace de la competitividad con los demás".

Sobre la misma cuestión, el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, que también fue entrevistado en 'No es un día cualquiera', afirmó que con la posible consecución de Cáceres-2016 "Extremadura recuperará el protagonismo histórico que tuvo en la conquista de América, en la Europa del siglo XVI, en la reforma protestante, etc".

Así, Medina resaltó que "Extremadura está en condiciones óptimas de ofrecer a Europa una capital cultural porque Extremadura está abierta ya a Europa y al mundo".

Por otra parte, durante su intervención radiofónica, Fernández Vara destacó igualmente las "posibilidades" y "beneficios" que a su juicio acarrearán para la comunidad el AVE Madrid-Lisboa y el futuro aeropuerto internacional de Cáceres.

En cuanto al AVE, dijo que permitirá "aproximar" dos capitales europeas, lo que a su juicio "potenciará" las "posibilidades" de la región extremeña como consecuencia de su proximidad a Madrid y Lisboa. A su vez, sobre el aeropuerto de Cáceres, que dijo "se llevará adelante sin duda", indicó que "facilitará" las visitas de turistas a Extremadura.

También en materia de infraestructuras, el presidente de la Junta resaltó el Plan previsto en dicha materia en la región por valor de más de 12.000 millones de euros, y con el cual el Gobierno autonómico intentará "planificar" las inversiones en este tema hasta el año 2015. Además, subrayó que con iniciativas como ésta "se intenta compensar con obra pública la menor iniciativa que va a hacer en el ámbito de la construcción", y ante la situación de "cierta desaceleración económica" que sufre el país.

Contenido patrocinado

Otras noticias