Buscar

La palentina Mamen Prados, elegida responsable de Jufra para Europa Occidental y Norteamérica

7/06/2008 - 13:18

Jufra Palencia "hace historia" al tener dos miembros en los dos máximos niveles internacionales de la Juventud Franciscana

PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La palentina Mamen Prados ha sido elegida consejera internacional de Jufra para Europa Occidental y Norteamérica, lo que significa que será la responsable de coordinar las fraternidades de dicha área mundial en los próximos tres años.

Según informaron a Europa Press fuentes de esta organización, los Consejeros Internacionales de Jufra, seis en todo el mundo, constituyen un nivel intermedio en la organización, entre el Coordinador Internacional y las Fraternidades Nacionales, con el objetivo de facilitar la comunicación y la representatividad internacional de los diferentes países. Una de dichas áreas es la de Europa Occidental y Norteamérica, en la cual se encuentra la fraternidad de España.

Cada consejero internacional es elegido entre los delegados internacionales de los países de una misma área. "De ahí que Mamen Prados, que hace un año y medio fue elegida delegada internacional en la Asamblea Nacional de Jufra España, estuviera ahora entre los candidatos al nuevo servicio", precisaron las mismas fuentes.

En la elección, Mamen Prados recibió la confianza del resto de delegados internacionales que valoraron especialmente su "sentido de responsabilidad", su "larga trayectoria" en Jufra y su "experiencia" en la animación de Nifra (Niños franciscanos).

De esta forma, indicaron las mismas fuentes, Jufra Palencia hace nuevamente historia al estar dos de sus miembros en los máximos niveles internacionales de responsabilidad, Xavi Ramos como coordinador internacional y Mamen Prados como consejera internacional de un área, una situación que no se había producido en los 60 años de historia de la Jufra.

Entre las responsabilidades de Mamen Prados, cuyo servicio durará tres años, estará la de coordinar un área en la que hay numerosas realidades de Jufra emergentes (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia o Malta). Además, pasa a formar parte de la Coordinación Internacional de Jufra, en la que le va a ser encomendada alguna función concreta, previsiblemente la de coordinar a nivel internacional la animación a Nifra.

El próximo mes de noviembre participará en el Capítulo General de la OFS, en Budapest (Hungría), donde coincidirá con el resto de Consejeros Internacionales de Jufra del mundo. Allí, además, se deberá elegir al sucesor de Xavi Ramos como Coordinador Internacional de Jufra.

Mamen Prados fue uno de los fundadores de Jufra Palencia. Comenzó su andadura en octubre de 1992 y es el único de aquellos primeros miembros que permanece en la fraternidad. En la actualidad trabaja como profesora de Educación Infantil en el Colegio Nuestra Señora de la Providencia de la capital palentina.

Otras noticias

Contenido patrocinado