Buscar

Sanz (PP) asegura que las iniciativas de la Junta ante la "crisis" es como tratar de cazar un "tigre con matamoscas"

7/06/2008 - 13:20

El PP-A anuncia un paquete de medidas ante la situación del sector pesquero y para hacer frente al pago de hipotecas

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El PP-A aseguró hoy que las iniciativas de la Junta ante la "crisis" es como tratar de cazar un "tigre con un matamoscas", por lo que anunció un paquete de medidas que el Grupo Popular defenderá esta semana en el Parlamento para paliar las "graves consecuencias de la situación en diferentes sectores productivos y las familias".

Según indicó en un comunicado el secretario general del PP-A y parlamentario autonómico, Antonio Sanz, la Junta "estafa y engaña a los andaluces con medidas de choque que son un ejercicio de marketing político pero sin eficacia, por lo que la crisis necesita respuesta y sensibilidad".

Asimismo, Sanz manifestó la "honda preocupación por la situación que atraviesan los sectores pesquero, ganadero y agrícola y el transporte, por lo que "defenderá una Proposición No de Ley esta semana que beneficie directamente al sector pesquero, que ha sufrido una subida del precio de carburantes en sólo seis meses del 38 por ciento".

Entre las medidas propuestas, el dirigente 'popular' destacó la creación de un fondo de garantía para regular las oscilaciones de los costes del combustible. Del mismo modo, Sanz consideró vital que el Gobierno, la Junta y el propio sector constituyan un consorcio para garantizar la estabilidad y criticó que el Gobierno diga que no hay margen para ofrecer ayudas al sector "cuando se comprometió en campaña electoral a hacerlo".

Por otro lado, Sanz insistió en "la necesidad de que España negocie con la Comisión Europea un nuevo paquete de ayudas para los pescadores para los años 2006, 2007 y 2008 y se incremente la cobertura desde los 30.000 euros máximos anuales a los 200.000".

A la vez, Sanz consideró también que "es vital incrementar el control de las importaciones, dado que la pesca ilegal está reduciendo la rentabilidad de la pesca, reducir los costes laborales y las tarifas portuarias".

AYUDAS PARA LAS HIPOTECAS.

El parlamentario popular explicó además que la "pasividad del Gobierno y su negación a la existencia de crisis está afectando gravemente a las familias, que sufren una subida media del pago de las hipotecas de 900 euros anuales".

El Grupo Popular en el Parlamento Andaluz llevará a Pleno esta semana otra Proposición No de Ley para la creación de un fondo de compensación de hipotecas "que sirva para paliar las situaciones de riesgo patrimonial y que contará con una aportación inicial de 125 millones de euros, 18 millones para la provincia de Cádiz".

Por último, Sanz denunció la "indecencia" de la Junta al aprobar una serie de ayudas que, en la práctica, "no sirven para paliar la crisis", ya que la bajada de impuestos propuesta por el Gobierno andaluz "supone el ahorro fiscal de 34 millones de euros, el 0,25 por ciento de la previsión de ingresos fiscales de la comunidad".

Según indicaron estas mismas fuentes respecto al empleo, la Junta ha aprobado unas ayudas de 100 millones de euros, mientras que en 2007 se dejaron de invertir por parte de la Consejería de Empleo 187 millones de euros. "La propaganda y el marketing político no sirve para llegar a fin de mes a los andaluces, por lo que es preciso actuar con compromiso, voluntad y hacer un esfuerzo real para hacer frente a la crisis".

Contenido patrocinado

Otras noticias