Buscar

Plan Renove de Electrodomésticos permite la compra de 18.246 aparatos de alta eficiencia energética en menos de 3 meses

7/06/2008 - 13:31

El Plan Renove de Electrodomésticos, puesto en marcha por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, permitió la venta desde mediados de marzo 18.246 electrodomésticos de alta eficiencia energética, que sustituyeron a aparatos que consumían más electricidad. El presupuesto de la iniciativa, cuya cuantía ascendió a 1.482.500 euros, se ha ejecutado al cien por cien, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero Benito Mercader indicó que "la gran acogida del Plan Renove pone de manifiesto el interés de los murcianos en el ahorro de energía y la protección del medio ambiente".

Este sentido, destacó que desde el Gobierno regional están trabajando "duro" para poner a disposición de todos los murcianos las herramientas para lograr el desarrollo sostenible y anunció que están preparando nuevas subvenciones para "fomentar la ecoeficiencia".

Este Plan, en el que participaron unos 300 establecimientos, fue diseñado para conceder ayudas que permitieran comprar electrodomésticos de alta eficiencia energética, es decir, de etiquetado A o superior, destinados a uso doméstico. Para ello es necesario que el aparato adquirido sustituya a otro antiguo de menor eficiencia energética.

"El número de operaciones de sustitución de los antiguos electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética fue de 18.246, de los cuales el 54 por ciento corresponde a lavadoras, el 35 a frigoríficos de categoría A, A+ y A++, y el resto congeladores y lavavajillas", apuntó Mercader, quien añadió que "la sustitución de los electrodomésticos no sólo supone un beneficio ambiental, sino que también contribuye a la economía doméstica de los murcianos porque reducen su consumo de electricidad".

Las ayudas, de 85 euros aproximadamente por electrodoméstico, permitieron la sustitución de frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas de cualquier marca o modelo.

Las subvenciones, gestionadas por la Consejería de Desarrollo sostenible y Ordenación del territorio, a través Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM), se enmarcan en el convenio de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4) suscrito entre la Consejería y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Contenido patrocinado

Otras noticias