Buscar

La asamblea comarcal del PSOE en Olivenza propone a Vara como candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura

7/06/2008 - 13:37

También apoya a Francisco Fuentes como próximo secretario provincial socialista en Badajoz

OLIVENZA (BADAJOZ), 7 (EUROPA PRESS)

La asamblea comarcal del PSOE en Olivenza (Badajoz) aprobó ayer por unanimidad proponer al actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como candidato a ocupar la Secretaría General del PSOE de Extremadura en el congreso regional de la formación que se celebrará el próximo mes de julio.

La asamblea comarcal acordó igualmente por unanimidad su apoyo a Francisco Fuentes para la reelección de éste como secretario provincial del PSOE en Badajoz. Además, en la cita fueron elegidos los delegados a los congresos socialistas que representarán a la comarca oliventina.

En la asamblea, celebrada ayer a las 18.00 horas, participaron las agrupaciones socialistas de Olivenza, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno, Alconchel, Almendral, Táliga, Higuera de Vargas y Torre de Miguel Sesmero con un total de 30 delegados de los 334 militantes que la formación tiene en la citada comarca.

Como miembros de la Mesa, actuaron de presidente Félix Herrera, de vicepresidente José Luis Andrade y de secretaria de actas Inmaculada Bonilla.

Según informó el PSOE en una nota, la asamblea comarcal aprobó por unanimidad la gestión de los órganos regionales y federales. Asimismo, se debatieron las propuestas de enmiendas a la ponencia marco presentadas por Olivenza, Alconchel y Villanueva del Fresno, todas ellas aprobadas.

De igual modo se eligieron los delegados, un total de diez al Congreso Provincial Extraordinario, al Congreso Regional y al Congreso Provincial Ordinario a celebrar en fechas próximas. También se nombran portavoces de los distintos congresos, en concreto, al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como portavoz de la Comarca al Congreso Provincial Extraordinario; a Baldomero Jimeno Torres como portavoz al Congreso Regional; y al alcalde de Olivenza, Manuel Cayado Rodríguez, como portavoz al Congreso Provincial Ordinario.

Finalmente, la agrupación de Táliga presentó una propuesta de resolución en la que se hizo un "reconocimiento" y un "agradecimiento amplio" por la labor de Juan Carlos Rodríguez Ibarra al frente de la Secretaría Regional Socialista.

Contenido patrocinado

Otras noticias