Buscar

Zapatero celebra los "cambios" apuntados por rajoy y ve perspectivas de acuerdo en varios Ámbitos

7/06/2008 - 14:10

LEÓN, 7 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que la voluntad de diálogo expresada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, abre las puertas a "cambios" respecto de la legislatura anterior y a la posibilidad de acuerdos en algunos ámbitos.

Preguntado en una rueda de prensa por la intención expresada por Rajoy de moderar el discurso del PP, el presidente manifestó abiertamente su satisfacción por la aparente voluntad de diálogo y deseo "de centro" del líder del PP.

"Me parece muy bien que haya cambios", añadió, y se remitió a unas reflexiones del presidente del PP que pueden "explicar algunas de las cosas que vivimos la legislatura pasada".

La disponibilidad del Gobierno para llegar a acuerdos "es plena", aseguró, especialmente en asuntos que juzga "extraordinariamente importantes", como la renovación del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial.

Se mostró incluso dispuesto a dejar que pase el tiempo que sea necesario, siempre que sea "razonable", para buscar esos acuerdos, si percibe que el PP da los pasos necesarios para que esa voluntad expresada de diálogo se traduzca en hechos.

El presidente aseguró su intención de "preservar" el clima de entendimiento que desde el comienzo de la legislatura existe en torno a la lucha contra el terrorismo, a comenzar "de inmediato" el diálogo sobre la Presidencia española de la Unión Europea en 2010, y a seguir negociando con todas las comunidades autónomas, también las gobernadas por el PP, el nuevo modelo de financiación.

Existen, por tanto, diversos espacios de diálogo y en ninguno de ellos se puede decir que la perspectiva sea "negativa", aseguró el presidente. Queda camino por recorrer y tiene que haber voluntad, aseguró, pero puede haber acuerdos.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 CLC/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado