Buscar

Quintana reivindica la "voluntad hegemónica" del BNG y recalca que no nació como "complemento para crear un gobierno"

7/06/2008 - 14:16

Reprocha a Núñez Feijóo que "quiera hacer negocio con la gente mayor" y defiende la red de centros de atención pública

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, destacó hoy la voluntad "hegemónica" del Bloque y recalcó que nació "con la intención de gobernar a una mayoría y no como complemento para crear un gobierno".

En el acto de arranque de la campaña del Bloque previa al 25 de julio bajo el lema 'Cremos neste país', Quintana indicó ante más de un centenar de militantes nacionalistas en Santiago de Compostela que el BNG tiene como "claro objetivo" liderar el Gobierno gallego y hacer políticas para las mayorías, así como aumentar su presencia e influencia en Madrid.

Durante su intervención, hizo además balance de los tres años del BNG en la Xunta, caracterizados, según señaló, por "trasformaciones profundas de cara a la mejora de Galicia", como el cambio de la "política del cemento por la política de las personas", la valorización de los recursos propios y la "dignificación como pueblo".

En este sentido, indicó que a pesar de ser "un buen balance" y estar "en el camino correcto", no se puede ser "autocomplaciente" y manifestó su voluntad de "ser ambiciosos, inconformistas y luchar por grandes avances".

Precisamente, entre los retos inmediatos de su partido en el Gobierno gallego, reiteró la transferencia de las competencias de tráfico y seguridad viaria; la aprobación del Estatuto de Autonomía y la aprobación del decreto eólico.

ATAQUE A NÚÑEZ FEIJÓO

Por otra parte, Quintana acusó al portavoz del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de querer "hacer negocio con las personas mayores", al destinar fondos para "sanear las cuentas de empresas privadas", mientras que defendió que el BNG prefiere costear la creación de una red de centros de atención a la dependencia.

"En Galicia se acabó lo de hacer dinero y negocio con las personas mayores y con los que más lo necesitan. Hay que apostar por crear una red de atención y ayuda a los más dependientes, a las personas mayores o a aquellas con algún tipo de discapacidad, hay centrarse en la política para las personas", sentenció.

OTRAS INTERVENCIONES.

En el acto intervino también la portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Socorro García, que insistió en el "orgullo" de su formación como "la alternativa política para Galicia" y "artífice" de un "cambio inteligente y tranquilo".

Por su parte, la diputada nacionalista Ana Pontón destacó el "decisivo" papel del BNG en la Xunta de Galicia y llamó a los militantes a "ser ambiciosos" para "intensificar el nacionalismo en Galicia y lograr el reconocimiento como nación".

La campaña 'Cremos neste país' contará con más de 200 actos y mítines para lograr "la mayor movilización del nacionalismo" coincidiendo con el Día da Patria el próximo 25 de julio.

Otras noticias

Contenido patrocinado