Buscar

Ucotranex y AGT manifiestan su apoyo al paro del sector transportista para pedir soluciones a la situación de "crisis"

7/06/2008 - 14:27

La Agrupación Gremial de Transportistas (AGT) de Extremadura y la Unión de Cooperativas del Transporte de Extremadura (Ucotranex) acordaron hoy en diferentes asambleas celebradas en Mérida apoyar el paro del sector transportista convocado para mañana domingo a las 24.00 horas.

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

De esta manera tratan de apoyar a las de las reivindicaciones que el sector ha planteado ante el Ministerio de Fomento para paliar la actual situación de "crisis económica" en los transportistas "por el incremento incontrolado del precio del gasóleo y la imposibilidad de repercutirlo a sus clientes".

En una nota de prensa, ambos colectivos alertaron de que en el último año la variación anual del precio del gasóleo se ha incrementado en un 27 por ciento. Conforme al Observatorio de Costes que publica semestralmente el Ministerio de Fomento, según AGT y Ucotranex, dicho incremento supone que la factura anual por camión que tiene que soportar un transportista en concepto de gasóleo ha pasado de 50.000 a 60.000 euros, lo que representa un "sobrecoste" respecto al año 2007 de 10.000 euros por vehículo, indicaron.

Cabe recordar que AGT Extremadura aglutina a más de 700 medianas y pequeñas empresas de transportes, así como que Ucotranex incluye a la mayor parte de las cooperativas de transportistas de la región.

Otras noticias

Contenido patrocinado