Buscar

NNGG de Extremadura destaca en Murcia que "ahora más que nunca los ciudadanos necesitan una alternativa de Gobierno"

7/06/2008 - 14:32

El presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura, Juan Parejo, destacó durante su intervención el el V Foro de Presidentes Regionales de NN.GG. en Puerto Lumbreras (Murcia) que "ahora más que nunca los ciudadanos extremeños y españoles necesitan una alternativa de Gobierno implacable y rigurosa".

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, Parejo afirmó que al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al jefe del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, "se les estaban yendo las cosas de las manos en lo que a economía y empleo se refiere". Además, defendió que lo que lo ciudadanos están "viviendo hoy es fruto de no haber puesto cimientos sólidos en estos últimos cuatro años".

Asimismo, indicó que a nivel nacional se han debatido de cuestiones como la memoria histórica, la publicación de las balanzas fiscales, el modelo de Estado o del modelo de financiación territorial, pero que sin embargo "no se ha debatido y actuado sobre las cuestiones que más preocupan a los jóvenes y el resto de ciudadanos según el CIS, como son el empleo, la economía, los precios disparados e inflación, el acceso a la vivienda, el aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana o la educación".

Parejo destacó que Europa estaba sufriendo entre un "Katrina y un Tsunami económico" pero recordó que "si se hubiesen desarrollado las políticas oportunas desde el Gobierno Central y Autonómico y si desde el PSOE se hubiesen dedicado a atender los verdaderos problemas de los españoles, el temporal económico y laboral lo estaríamos amortiguando, sufriendo y notando de manera bien distinta".

SOLIDARIDAD.

Además, NNGG de Extremadura indicó que se solidarizan con los agricultores, ganaderos, empresas de transporte y autónomos, e indicó que "muy mal lo deben estar pasando estos trabajadores cuando tienen que recurrir a efectuar manifestaciones y cortes de carreteras".

"El PP defenderá a los 2.253.575 parados que hay en España hoy, y a los 80.757 desempleados que ya registra Extremadura", puesto que según el presidente regional los datos de paro actuales son "los peores" desde 1996 y la tendencia para los próximos meses es de "mayores" aumentos en la cifra de desempleados.

Finalmente, el joven Popular recordó que los peores datos de desempleo en Extremadura se habían dado cuando han coincidido socialistas en la Moncloa y en la Junta de Extremadura. "Felipe González y Rodríguez Ibarra batieron récords de paro, ahora lamentablemente, Rodríguez Zapatero y Fernández Vara van por el mismo camino"

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular están reunidas desde ayer, viernes 6, y continuarán hasta mañana domingo, en el municipio murciano de Puerto Lumbreras. Este encuentro fue inaugurado por el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, por el presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte, y contó con la intervención del presidente de NNGG de la Región de Murcia, Víctor Martínez. Posteriormente, los distintos presidentes regionales tomaron la palabra.

'FORJOVEN'.

En otro orden de cosas, NN.GG. informó de que el próximo jueves, 12 de junio, el secretario general de Comisiones Obreras en Extremadura, Julián Carretero, participará en el Foro Joven de debate y diálogo de Nuevas Generaciones de Extremadura 'FORJOVEN'.

La conferencia será en la sede del PP en Badajoz y a las 20.00 horas y en ella se analizará la coyuntura económica-laboral actual de la región, el VI Plan de empleo, el Plan de desarrollo empresarial, situación de jóvenes y mujeres, precariedad y siniestralidad laboral.

Otras noticias

Contenido patrocinado