Buscar

El miércoles se presenta el VII Festival de Coreografía Burgos-Nueva York, que contará con una nueva categoría

7/06/2008 - 14:32

El próximo miércoles se presentará en Madrid la VII edición del Festival de Coreografía Burgos-Nueva York, que en esta ocasión y por primera vez cuenta con una nueva categoría creada por la SGAE, 'Dúos y solos', que a su vez incluye dos premios de 6.000 y 3.000 euros.

BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes de la SGAE, los encargados de presentar la VII edición del Festival serán Alberto Estébanez, director del certamen; Alfonso Ordóñez, de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León; Raúl Cárdenes, asesor artístico del Certamen; Óscar Millares, director del departamento de Artes Escénicas de la Fundación Autor de la SGAE así como representantes del Ayuntamiento de Burgos y del Instituto de Artes Escénicas y Música (INAEM).

Desde que comenzara su andadura en el año 2002, el concurso ha triplicado el número de coreógrafos participantes con una "importante" presencia de profesionales extranjeros, lo que ha "consolidado" el espíritu internacional con el que nació el certamen.

Así, los amantes de la danza tendrán una nueva cita con el festival del 28 de julio al 1 de agosto, momento en el que la ciudad de Burgos será escenario de nuevas propuestas de Danza Moderna, Danza Contemporánea, Dúos y Solos, Danza Vertical y Hip Hop.

Los coreógrafos participantes optarán a 51.500 euros en premios, entre los que la Fundación Autor ha creado por primera vez la categoría de Dúos y Solos, dotada con un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 3.000.

Otras noticias

Contenido patrocinado