Buscar

Constituida la nueva Junta Directiva de la socalemFYC con la incorporación de siete nuevos miembros

7/06/2008 - 14:35

La Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria celebró hoy, en Burgos, su asamblea en el entorno de su Congreso Regional donde se constituyó la nueva Junta Directiva, cuyo trabajo se prolongará en los próximos cuatro años y cuyas novedades pasan por la incorporación de siete nuevos miembros.

BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

Entre los objetivos marcados por este nuevo equipo se encuentra el refuerzo e impulso de la faceta formativa de la Sociedad, con especial atención a la elaboración de nuevo material impreso (reelaboración de antiguas guías clínicas y creación de nuevas ediciones).

"De igual manera, socalemFYC quiere propiciar un mayor acercamiento con el socio reforzando la comunicación interna a través de herramientas informáticas", según informaron a Europa Press fuentes de la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria.

Entre los proyectos más inmediatos se encuentra la creación de un Grupo de Apoyo Organizativo que sirva de infraestructura para el diseño y ejecución de actividades de desarrollo profesional. "Todo ello sin abandonar su línea de defensa de la especialidad", aclararon las mismas fuentes.

La formación de la nueva Directiva de socalemFYC refleja actualmente la realidad socio-laboral del momento con profesionales que desarrollan su trabajo en las diferentes áreas sanitarias (centros de salud urbanos, rurales, urgencias intra y extrahospitalarias, centros privados, residentes,).

"A ello se une la presencia de médicos de familia tanto vía MIR como de otras procedencias formativas, un reflejo del espíritu integrador de esta sociedad a todos los realidades profesionales", precisaron desde socalemFYC, que refrendó una "clara apuesta" por la renovación generacional. Así, la vicepresidencia ha sido asumida por Fernando García Martín, miembro de la sección Jóvenes Médicos de Familia (especialistas que concluyeron su formación MIR en los últimos cinco años).

El presidente de socalemFYC, Miguel Ángel Díez García, destacó en su discurso "la escasez relativa de mujeres entre las filas de la nueva Directiva", un hecho que se corresponde "con la realidad que cada día se vive en otros ámbitos de la vida, motivada por la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral".

La nueva Junta Directiva de la socalemFYC será presidida por Miguel Ángel Díez García con Fernando García Martín como vicepresidente, Cristina Andreu Dallera como secretaria e Isabel Gutiérrez Pérez como tesorera.

Además, hoy fueron elegidos los vocales en distintas materias: Docencia-Formación, Isabel Esteban; Investigación, Ángel Carlos Matía; Grupos de Trabajo, Daniel Arauzo Palacios; Comunicación, Rosana del Amo López; PAPPS, Amparo Gómez Arranz; PACAP, Cristina Rodríguez Caldero; enlace, Verónica Casado Vicente, y residentes, Gemma Almonacid y Teresa Mondejar.

Por provincias los vocales serán Javier Gil Pastor (Ávila), Pablo Pérez-Luengo Medina (Burgos), David Fierro González (León), María Jesús Martínez (Palencia), Víctor González Rodríguez (Salamanca), José Rodríguez Sanz (Segovia), Pedro Arnillas (Valladolid) y Pedro Martín (Zamora) mientras que el puesto de Soria quedó vacante.

Otras noticias

Contenido patrocinado