Buscar

Renfe confirma a la Xunta que adaptará "plenamente" sus servicios para hacerlos accesibles a los discapacitados

7/06/2008 - 14:41

La compañía ferroviaria Renfe confirmó a la Xunta que adaptará "plenamente" todos sus servicios mediante un Plan de Accesibilidad con el fin de adaptar todas sus instalaciones y trenes para las personas con discapacidad, tal como solicitara el BNG en una pregunta parlamentaria.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Tras el anuncio de Renfe, la diputada nacionalista Modesta Riobó manifestó su "satisfacción" por esta medida, así como por el compromiso de la compañía de realizar los cambios antes de 2010, tal como señaló la compañía a la Consellería de Política Territorial.

El compromiso de Renfe llega tras una pregunta parlamentaria de la diputada nacionalista en la que denunció públicamente el trato recibido por una joven discapacitada que intentó viajar en tren entre A Coruña y Vilagarcía de Arousa.

Actualmente, para que una persona con alguna discapacidad pueda utilizar un tren de la compañía, debe avisar al menos con 48 horas de antelación de que utilizará este servicio.

Según anunció Política Territorial, Renfe creará además un servicio de atención especializada para viajeros con discapacidad que cuenta con una asistencia profesional para quien requiera ayuda durante algún desplazamiento.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora