Buscar

Los conciertos del catalán Pep López y la asturiana Anabel Santiago cierran mañana el festival Son de Aquí

7/06/2008 - 14:42

La feria de artesanía Artelago concluye también con la entrega del premio a la mejor pieza única expuesta durante el fin de semana

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 7 (EUROPA PRESS)

'Son de Aquí', el festival de música folk de Laguna de Duero (Valladolid), concluirá mañana, domingo, con dos conciertos de los músicos Pep López y Anabel Santiago y un pasacalles del grupo de dulzaineros y tamborileros Tierras de Segovia que recorrerá las calles de Laguna interpretando piezas del cancionero de Agapito Marazuela.

Además y según informaron a Europa Press fuentes consistoriales, la feria de artesanía Artelago también finaliza mañana, domingo, con la entrega del premio a la mejor pieza única elaborada por los artesanos.

En concreto, Pep López actuará a las 18.30 horas en el Parque del Lago. El catalán, que comenzó su actividad profesional como músico para niños en 1975, ha sido creador y director de diferentes grupos, y guionista y colaborador en programas de Televisión Española, TV3, radio y revistas especializadas.

Ha hecho canciones y arreglos para una decena de discos y ha viajado con sus espectáculos por toda España y por países como Francia, Bélgica o Luxemburgo. Pep López presentará en 'Son de Aquí' su espectáculo 'Mantener fuera del alcance de los mayores' con el que anima a los niños a la participación activa a través del baile y la diversión.

Un poco más tarde, a las 20.00 horas, Anabel Santiago tomará el relevo de Pep López en el escenario del Parque del Lago. Aunque Anabel Santiago nació en Buenos Aires, se trasladó muy joven a Asturias y desde los 13 años comenzó a participar en diferentes concursos de tonada tradicional asturiana.

Anabel Santiago cuenta con un gran número de grabaciones propias y colaboraciones en grabaciones colectivas y de otros músicos. En el año 2001 editó su primer trabajo propio 'Tierra de sueños' donde recoge su versión de piezas tradicionales del mundo de la tonada. Dos años más tarde llega 'Al son de la lluna' en la que se fusiona folk con pop y rock, mientras que 'Anabel Santiago canta a Diamantina Rodríguez' representa un homenaje a la voz más representativa del género, 'Desnuda' es su último trabajo hasta la fecha y con él se abre al mestizaje, al tango y a la poesía sin abandonar la tonada que tanta fama le ha dado.

Además, entre las 13.00 y las 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, los dulzaineros y tamborileros 'Tierras de Segovia' realizarán un pasacalles por distintos rincones de Laguna de Duero mostrando sus melodías tradicionales del cancionero de Castilla de Agapito Marazuela.

'Tierras de Segovia' es un grupo que pertenece a las primeras promociones de la Escuela de Dulzaina de Segovia que creó la Diputación en 1982. Algunos de sus miembros cuentan con más de 25 años de oficio y fueron miembros del grupo Rebolada, uno de los pioneros en la región en rescatar melodías de la Edad Media y el Renacimiento.

ARTELAGO.

La feria de artesanía Artelago también concluirá mañana con la entrega del premio a la mejor pieza única elaborada por los artesanos, que tendrá lugar al mediodía. Este galardón, que está dotado con 300 euros, valora el mejor trabajo de los participantes.El Ayuntamiento de Laguna, organizador de Artelago y 'Son de Aquí', se quedará con la pieza ganadora. Los 28 puestos de Artelago permanecerán abiertos mañana de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Además, habrá trece talleres participativos que se desarrollarán de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, en los entornos del lago.

Contenido patrocinado

Otras noticias