Buscar

Jorge Félix Alonso asegura que habrá "consenso" en la elección del secretario provincial, señal de un partido "fuerte"

7/06/2008 - 15:01

El PSOE de Valladolid acuerda con un 84 por ciento de votos a favor los delegados que llevará al próximo Congreso Federal

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid, Jorge Félix Alonso, aseguró hoy que habrá "consenso" en la elección del nuevo secretario provincial, señal, a su juicio, de que el partido se encuentra "fuerte".

Así lo manifestó en declaraciones recogidas por Europa Press, tras el anuncio ayer de que definitivamente no se presentará a la reelección en el cargo en el próximo congreso que los socialistas vallisoletanos celebrarán el día 25 de octubre.

En este sentido, Jorge Félix Alonso señaló que para este congreso provincial "queda mucho" y que el partido debe centrarse ahora en el Congreso Federal que se celebrará entre el 4 y el 6 de julio en Madrid, así como en el XI Congreso Regional que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Valladolid.

En cuanto a lo acordado en la reunión extraordinaria celebrada hoy con el fin de votar la elección de los delegados que acudirán por Valladolid al Congreso Federal del PSOE, así como las enmiendas que se presentarán al mismo, el secretario provincial señaló que el 84 por ciento de final de votos favorables es un símbolo de "unidad" dentro del partido.

Por ello, consideró que Valladolid se encontrará "bien representada" en el Congreso nacional con ocho delegados, lo que demuestra su "peso" en el objetivo de "diseñar una estrategia política en torno a Zapatero".

ENMIENDAS DEBATIDAS.

Acerca de las 150 enmiendas debatidas, explicó que el debate "más vivo" se produjo sobre si Valladolid debía tener "sólo una agrupación del partido que integre a una ejecutiva representativa de la capital". Al respecto, la ponencia planteará finalmente la designación de varios distritos en la ciudad, que deberán delimitarse, en vez de por "barrios" como se hace en la actualidad.

Estos distritos elegirían en "consenso" una "agrupación local" que representara a todas, aunque esto se debatirá a nivel nacional y que la ejecutiva de su visto bueno.

Asimismo, manifestó que en la reunión no se trató ninguna política centrada en Valladolid, puesto que en el Congreso Federal se resolverá la estrategia "fundamental" del partido y no "actuaciones concretas", como que España "siga modernizándose" y logre el empleo "de calidad" mediante "la investigación y el desarrollo".

Finalmente, sobre otros temas de interés Jorge Félix Alonso destacó que los delegados por Valladolid abogarán por el "compromiso económico" del partido sobre la situación "global" que vive el mundo. Por esta razón, intentarán que los países desarrollados puedan vivir "en condiciones dignas".

Contenido patrocinado

Otras noticias