Buscar

ATIME asegura que los "obsoletos" servicios consulares marroquíes están condenando al "caos" a los inmigrantes en España

7/06/2008 - 15:15

El coordinador de la Comisión de Seguimiento de Asuntos Consulares Marroquíes en España, Abdel Hamid Beyuki, aseguró hoy que los "obsoletos" servicios consulares marroquíes están creando una situación de "caos" y perjudicando a los inmigrantes en España, que tienen que realizar algún trámite con la Administración marroquí.

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), junto con la Comisión de Seguimiento de Asuntos Consulares Marroquíes en España, organizó hoy un encuentro con los inmigrantes marroquíes en Toledo en la Biblioteca regional, al que asistieron cerca de 150 inmigrantes marroquíes residentes en la región.

Con este motivo, Abdel Hamid Beyuki, en declaraciones a Europa Press explicó que ante el grave deterioro de los servicios consulares marroquíes, la Comisión constituida por asociaciones de inmigrantes y cuadros de la inmigración marroquí tiene previsto un calendario de actos en todas las ciudades españolas.

A su juicio, la infraestructura marroquí es incapaz de atender a los 700.000 inmigrantes marroquíes que residen en España. Según explicó, los inmigrantes en España se encuentran con multitud de dificultades a la hora de tramitar por ejemplo la renovación del pasaporte, por la "poca profesionalidad de las personas que trabajan en los consulados".

Asimismo, afirmó que no es justo que existan sólo cinco consulados para los 700.000 marroquíes que viven en España. Esta grave situación de los consulados provoca que los inmigrantes tengan que pasar tres días tramitando sus papeles, hecho que provoca que muchos pierdan sus trabajos. Además, considera una injusticia que las tasas del pasaporte cuesten el doble a los inmigrantes que viven en España.

Finalmente lamentó que sólo exista un juez de registro en Madrid que tiene que atender a los inmigrantes de España, Portugal y Gibraltar. Este hecho, a su entender, es condenar a los inmigrantes marroquíes al caos absoluto. Los consulados marroquíes se encuentran en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Algeciras.

Contenido patrocinado

Otras noticias