Buscar

Almería.- El PSOE respalda la gestión de los órganos Regional y Federal de los últimos cuatro años por unanimidad

7/06/2008 - 15:27

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Almería ha aprobado por más del 96 por ciento de los votos una lista de delegados para el próximo Congreso Federal y por más del 97 por ciento la candidatura de delegados para el próximo Congreso Regional, que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de julio, el primero de ellos, y los días 11, 12 y 13 de julio, el segundo.

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

Según informó el PSOE de Almería en un comunicado, el secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, destacó que el Congreso Provincial que ha celebrado hoy el PSOE de Almería ha estado marcado por "la normalidad democrática".

El primero de los puntos de debate del orden del día de este Congreso era el referido a la valoración de los informes de gestión de los órganos Federal y Regional del partido, siendo Martín Soler el encargado de exponer estos informes de gestión que después fueron ratificados por los asistentes al Congreso por unanimidad.

A continuación se presentaron las enmiendas a las ponencias marco del PSOE Federal y del PSOE-A, a la vez que el secretario manifestó que el Congreso ha servido para impulsar la vida política provincial a través de las Ponencias Marco Federal y Regional, "que son las hojas de ruta de nuestro partido para los próximos cuatro años".

Asimismo, Martín Soler dijo que "en este momento el partido tiene que apoyar el trabajo del Gobierno central y de la Junta y lo vamos a hacer presentando iniciativas y manteniendo el contacto con la ciudadanía para trasladar su opinión a los órganos que correspondan".

Del mismo modo, el secretario provincial del PSOE informó de que se han presentado un total de 96 enmiendas a la Ponencia Regional y 124 enmiendas a la Federal, que han sido confeccionadas por las distintas agrupaciones municipales del partido en la provincia". "Hay algunas enmiendas muy interesantes, como las que se refieren a las políticas sociales y a las políticas de igualdad", según matizó Soler.

En cuanto a la elección de los delegados que representarán a la provincia de Almería en el próximo Congreso Federal y en el Regional, el dirigente socialista explicó que "se ha presentado una única lista de candidatos a delegados para el Congreso Federal, y otra única lista para el Congreso Regional, tal y como se ha propuesto hoy en el Congreso Provincial".

Por último, Martín Soler consideró que "esto demuestra la unidad y la fortaleza de la que goza el partido en la provincia, que ha respaldado con un alto porcentaje de votos ambas listas". "Nuestro partido se encuentra en un momento muy bueno, acabamos de celebrar elecciones generales y autonómicas, y en ambas el PSOE ha obtenido unos resultados magníficos".

Contenido patrocinado

Otras noticias