Buscar

Córdoba.- PP pide la sustitución de guardarraíles en las carreteras de la provincia para proteger a los motoristas

7/06/2008 - 15:29

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, presentará en la próxima Comisión de Infraestructuras un ruego para sustituir los guardarraíles de las carreteras de la provincia con el objetivo de proteger la integridad física de los conductores de vehículos de dos ruedas.

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

Según informó este grupo en una nota de prensa, los actuales sistemas de protección constan de una franja longitudinal de acero galvanizado y de un perfil de acero en forma de 'H' fijado en el suelo que mantiene las franjas longitudinales unidas entre sí.

"Este sistema de protección fue ideado pensando exclusivamente en vehículos a motor de cuatro ruedas; sin embargo para un vehículo de dos ruedas como un ciclomotor, motocicleta o bicicleta, en donde la principal carrocería no es otra que el cuerpo humano, chocar contra este tipo de protecciones provoca que el cuerpo del conductor o acompañante sufra consecuencias fatales para su integridad física", indicó Martín.

El portavoz popular señaló que la red de carreteras de la provincia de Córdoba tiene más de 1.700 kilómetros, además de otros 600 de vías provinciales donde se incluyen las de tipo urbano, antiguas variantes y caminos provinciales. "Esta es la mayor red de Andalucía y una de primeras del territorio nacional. Esta circunstancia unida al hecho de que nuestra provincia carece de autovías de titularidad autonómica, hace indispensable que la red provincial cuente con las mejores condiciones de seguridad vial".

Por este motivo, Martín pidió que el equipo de Gobierno socialista en la Diputación Provincial acometa "de manera urgente" la solicitud de ayudas y la colaboración de otras administraciones para la mayor protección de los conductores de bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Otras noticias

Contenido patrocinado