Buscar

Las marcas canarias XTG y Lenita ya no forman parte de Gran Canaria Moda Cálida

7/06/2008 - 15:42

Las dos marcas que diseña, produce y distribuye Burmen, XTG y Lenita, se han desvinculado de la patente Gran Canaria Moda Cálida, que patenta el Cabildo insular, ya que han decidido que se dedicarán a incrementar su cuota de mercado a nivel internacional, según informó Burmen en un comunicado.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

De esta forma, los diseños de XTG y Lenita no se podrán ver en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida (GCMC) que tendrá lugar el próximo 21 de junio en Maspalomas y al día siguiente en Las Palmas de Gran Canaria aunque valoró los resultados obtenidos los años de colaboración con el Cabildo insular.

Sin embargo, la compañía quiere ahora concentrar sus esfuerzos en aumentar su cuota de mercado en el extranjero y en la puesta en marcha de su cadena de franquicias, ya que en los últimos años ha obtenido un "rápido" crecimiento, alcanzando un volumen de negocio al cierre de 2007 de 2,3 millones de euros, con más de 250.000 prendas distribuidas.

Asimismo, para este año el objetivo ronda los 4 millones de euros y las 350.000 piezas aunque podría "verse superado" por el "incremento" de las ventas en el primer trimestre de 2008, que fue de un 70% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Brumen es una empresa privada de capital 100 por 100 canario y que desarrolla todas las etapas del proceso productivo y de comercialización. Además es líder de mercado en su sector en las islas. En la actualidad tiene definida su colección 2009 para XTG y LENITA, que se está presentando a sus intermediarios.

Contenido patrocinado

Otras noticias