Buscar

Los colegios públicos contarán con auxiliares higiénico-sanitarios para atender a los más pequeños

7/06/2008 - 16:05

Los colegios públicos de la Comunidad de Madrid contarán con personal de auxiliar higiénico-sanitario para atender a los más pequeños, según informó esta semana la consejera de Educación, Lucía Figar.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Figar indicó que su Administración ya cuenta con una "consideración presupuestaria" para estudiar este modelo y poder implantar la figura de este auxiliar, que en muchas ocasiones han solicitado las asociaciones de padres y madres (APAS).

Así, aseguró que se pondrán en contacto con las APAS y los propios ayuntamientos de algunos municipios que, por iniciativa propia, ya instalado esta figura en sus centros escolares públicos, como el Colegio Celso Emilio Ferreiro, en Móstoles, "para ver cuál es la mejor forma" de implantarla.

Precisamente, los directores de colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid se reunieron durante esta semana en asamblea y votaron por unanimidad un plan de peticiones a la Consejería en la que destacaba la necesidad en las aulas de "un diplomado universitario de Enfermería que atienda las contingencias sanitarias", indicó el vicepresidente de la Junta de Portavoces, Santiago Gómez.

En este sentido, indicó que estas "contingencias" se producen a diario en los colegios debido a los brotes de alergias, "pequeños accidentes", o casos de diabetes, de celiacos o de epilepsias. Asimismo, también señaló que sería importante contar con auxiliares de Educación Infantil, "imprescindibles con el perfil de alumnos admitidos con edades de hasta dos años".

Además, Gómez trasladó la petición de contar con un trabajador, educador o asistente social, y pidió un convenio con los ayuntamientos a efectos de dotación "suficiente" de personal de dependencia municipal como conserjes, limpieza, mantenimiento, vigilantes, responsables de actividades extraescolares por centro fuera del horario de clase así como de medios "eficaces" para evitar robos y vandalismo en periodos no lectivos.

Algunas agrupaciones de padres ya recordaron en su día que el Gobierno de Esperanza Aguirre prometió en campaña electoral promover la incorporación de personal especializado a los colegios públicos para atender a los escolares de tres a seis años, más allá de la labor académica en la figura de auxiliares "higiénico asistenciales".

Otras noticias

Contenido patrocinado