Buscar

C.valenciana. mÁs de 1.000 voluntarios participarÁn este ano en los campamentos de verano para personas con discapacidad

7/06/2008 - 15:53

MADRID/VALENCIA, 7 (SERVIMEDIA) Más de 1.000 voluntarios participarán este año en los campamentos de verano para personas con discapacidad que organiza la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana y que en esta ocasión contarán con más de 3.000 plazas.

El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino visitó hoy a los alumnos de uno de los cursos de monitores de campamentos que imparte el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis) y allí afirmó que "es fundamental que los voluntarios reciban la mejor preparación teórica y práctica".

Cotino explicó que en estos cursos, "los voluntarios reciben formación sobre primeros auxilios y atención médica primaria para que puedan asistir situaciones derivadas de la discapacidad de los usuarios de los campamentos, así como terapia ocupacional, talleres de ocio y tiempo libre y conocimientos psicopedagógicos, entre otras materias".

El vicepresidente concretó que este año la Consejería de Bienestar Social subvencionará más de 3.000 plazas en campamentos para personas con discapacidad psíquica durante los meses de julio y agosto, con una inversión que supera el millón de euros.

Los campamentos se celebran en granjas escuelas, albergues, apartamentos, hoteles y residencias, en función del tipo de discapacidad de los usuarios.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 IGA/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado