Buscar

Mieres.- Principado y Hunosa desarrollarán un nuevo Parque Tecnológico en los terrenos del antiguo pozo Figaredo

7/06/2008 - 16:26

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el presidente del Grupo Hunosa, Juan Ramón García Secades, firmaron hoy, en el marco de la Feria de la Industria y la Minería de Mieres, un convenio de colaboración que permitirá la creación de un Parque Tecnológico en los antiguos terrenos del Pozo Figaredo.

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Según explicó el propio presidente del Principado, a través del IDEPA, el Gobierno asturiano adquirirá un total 74.462 metros cuadrados de terreno hasta ahora propiedad de Hunosa que se destinarán a la instalación de un Parque Tecnológico y a ampliar la oferta de parcelas de suelo industrial en la comarca del Caudal.

Inicialmente está prevista una inversión de 2,7 millones de euros destinados a la adquisición de los terrenos. Se trata, según Areces, de una de las actuaciones estratégicas previstas por el Ejecutivo autonómico para promocionar el desarrollo alternativo de las comarcas mineras y, de forma concreta, la reindustrialización del río Turón como motor de crecimiento y revitalización de la comarca de Mieres.

ENERGÍA GEOTÉRMICA.

Pero además, esta es una iniciativa singular ya que, tal como manifestaron ambos presidentes tras ratificar el acuerdo, "Hunosa y el Gobierno del Principado ofrecerán a las empresas que se instalen la energía geotérmica susceptible de aprovechamiento que proceda de los pozos de la zona con el fin de cubrir las futuras necesidades de consumo energético del Parque Tecnológico, tales como calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria".

Según destacó el presidente regional, la creación de parques tecnológicos en el Principado de Asturias es un importante estímulo para el desarrollo económico de la zona en la que se ubican. Por ello, y tal como especifica el convenio firmado hoy, "esta nueva infraestructura permitirá cubrir la necesidad de la existencia de un parque tecnológico en el concejo de Mieres como substrato del desarrollo socioeconómico alternativo a la minería del carbón".

Otras noticias

Contenido patrocinado