Buscar

La alcaldesa de lizarra premiada por no "sucumbir a la amenaza terrorista"

7/06/2008 - 16:26

-El presidente de la plataforma HazteOir.org critica el "giro" del PP hacia los pactos con nacionalistas MADRID, 7 (SERVIMEDIA) La plataforma cívica HazteOir.org premiará hoy a la alcaldesa de Lizarra (Guipúzcoa), Regina Otaola, por su contribución política en "defensa de las libertades en el País Vasco, sin sucumbir a la amenaza terrorista.", según informó esta organización.

La plataforma cívica HazteOir.org entregará esta noche sus premios en Madrid a la alcaldesa de Lizarza, que estará arropada por compañeros del Partido Popular.

Además, en esta edición de los premios HO 2008 serán distinguidos el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, el editor de LibrosLibres, Alex Rosal, y el periodista y escritor José María Marco.

Otaola, que recibirá el Premio HO en la modalidad de Contribución Política, es miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular del País Vasco y del de Guipúzcoa.

"Se ha distinguido por su valor en la firme defensa de las libertades y derechos cívicos y del orden constitucional, constituyendo un ejemplo de coraje y dignidad en pro de la libertad de expresión y los símbolos de la unidad nacional, pese a sufrir en primera persona las constantes amenazas terroristas", destacó el jurado.

EL "GIRO" DEL PP Además, según Ignacio Arsuaga, presidente de HO, "Otaola ha defendido este discurso con igual intensidad en el seno de su partido, sin temor a las críticas o a una posible marginación, en medio del giro dado tras 9-M por la nueva directiva del PP, que se ha manifestado proclive al pacto con los nacionalismos, dando lugar con ello a importantes renuncias, como la de María San Gil o la de Ortega Lara, con los que Otaola se ha solidarizado, insistiendo en la necesidad de ser fiel a los principios y valores del partido".

Asimismo, junto a Otaola será galardonado Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, por "liderazgo" en la "defensa del derecho a la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía", al evitar que los padres "se sientan aislados y desamparados en la defensa de su derecho constitucional como primeros educadores" frente a la "fuerte carga ideológica que impone el Gobierno" a través de esta asignatura.

Completan el elenco de premiados Alex Rosal, Presidente de Libros Libres, en la modalidad de Empresa, y en la categoría de Medios de Comunicación el periodista Jose María Marco, periodista y escritor.

Rosal, según el jurado destaca por su "trayectoria profesional" como un "observador excepcional del catolicismo social español", en unos tiempos en los que la denuncia de los "ataques" a la libertad religiosa se hace más que necesaria, "ante el laicismo beligerante que se trata de imponer".

Por su parte, el periodista Marco "desde su independencia y su compromiso con la verdad y la libertad de expresión, ha sabido defender ante la opinión pública valores como la familia y la nación española y su auténtica historia, denunciando los intentos de totalitarismo y las amenazas nacionalistas, así como el zarpazo terrorista", argumentó el jurado de HO.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 LDC/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado