Buscar

Castilla-la mancha pone en marcha una oficina virtual para realizar trÁmites administrativos

7/06/2008 - 16:40
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

MADRID/TOLEDO, 7 (SERVIMEDIA) La Consejería de Industria y Sociedad de la Información de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha su Oficina Virtual, un nuevo servicio que permitirá la realización telemática de trámites y que pretende facilitar y agilizar la relación entre ciudadanos y Administración.

Según informó hoy la Junta, la Oficina Virtual es una ventanilla que permitirá a los castellano-manchegos relacionarse con la Consejería de Industria y Sociedad de la Información a través de Internet de forma que los procesos que hasta ahora había que hacer de forma presencial se podrán realizar por vía telemática.

El objetivo de este nuevo servicio es evitar desplazamientos a la hora de realizar trámites, dar libertad de horarios y permitir la descarga de ficheros o el seguimiento de los expedientes en línea. En lo que respecta al funcionariado, la Oficina Virtual tiene la intención de mejorar la calidad de los datos y evitar errores.

El nuevo servicio arranca poniendo a disposición de los ciudadanos la tramitación de solicitudes de ayudas de energías renovables; y en breve también se podrán tramitar las ayudas correspondientes al proyecto Innoempresa y se pondrá en marcha el Registro de Apoderamientos y otros procedimientos de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 JVC/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado