Buscar

Amanda Acedo (PSN) aboga por una "oposición dura y eficaz" y por la "estabilidad institucional" en Navarra

7/06/2008 - 17:29

La candidata a la secretaría general del PSN Amanda Acedo abogó hoy por realizar al Gobierno de UPN una "oposición dura, eficaz y exigente", a diferencia de lo que, en su opinión, plantea el también candidato Roberto Jiménez, y añadió que, por parte del PSN, la estabilidad institucional en Navarra "está garantizada".

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

En una entrevista a Radio Euskadi, Acedo señaló que si es elegida en el próximo Congreso regional como dirigente del partido, el PSN tendrá como prioridades "una segunda modernización de Navarra, y mejorar los servicios públicos como la sanidad o la educación".

La candidata indicó no entender una inversión de "60 millones de euros en un pabellón polideportivo" (Reyno de Navarra Arena) "si con 20 ó 30 millones se pueden construir los institutos de Formación Profesional que necesita Navarra". Según dijo, ella defiende un modelo "que también insista en la revitalización de la construcción", pero lejos del "modelo cementero" del Gobierno de UPN.

"La educación, la sanidad y los servicios sociales de Navarra se han ido deteriorando en los últimos años", opinó Acedo, quien añadió que el PSN "de la renovación" apostará por que "estos aspectos de la economía sean más socialistas".

Sobre el anuncio del Foro para el Relanzamiento del Socialismo en Navarra de que no ha decidido su apoyo en el Congreso, Acedo manifestó que le parece "muy bien que no hayan dado el apoyo todavía a nadie". "Lo más importante es llegar al Congreso y que todos los delegados comprueben y elijan lo que estamos planteando. Yo no he pretendido ni pretendo ser la candidata apoyada por un sector o una cuota. Se debe olvidar esa expresión para pasar página, y entre todos lo podemos hacer", sostuvo.

Otras noticias

Contenido patrocinado