Buscar

El Salón Avante de autonomía personal y dependencia cierra con cerca de 9.000 visitantes

7/06/2008 - 17:31

El primer Salón Avante de autonomía personal y dependencia cerró hoy sus puertas con cerca de 9.000 visitantes y "un ambiente de satisfacción general" entre los expositores, según informó la organización.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Un centenar de empresas del sector de la dependencia se dieron cita desde el jueves en este salón, que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para presentar las últimas novedades del sector.

El director del salón, Josep Antoni Llopart, afirmó que el exito de Avante se basa "en la combinación de todos los sectores que trabajan para la mejora de la autonomía personal y la calidad de vida".

Entre las novedades que se expusieron en el salón destacó un sistema para el control y manejo de sillas de ruedas que funciona a partir de los movimientos de la cabeza o una aplicación para el manejo del ordenador con los ojos. También un prototipo de gafas para que las personas sordas puedan ver una película con subtítulos o una alarma móvil para que la persona pueda estar siempre localizada y que detecta posibles caídas.

Contenido patrocinado

Otras noticias