Buscar

IU acusa al Gobierno regional de generar conflictos en la Educación y negarse al diálogo

7/06/2008 - 18:11

La portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, denunció hoy la actitud "autoritaria e impositiva" de la Consejería de Educación y su "falta de sensibilidad" ante las necesidades de la Enseñanza Infantil después de participar en el encierro que llevan a cabo padres y profesores de la guardería 'El Rincón' de Leganés en protesta por el denominado Decreto de Mínimos.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

A juicio de la diputada, el Decreto de Mínimos "nunca debió aprobarse" y consideró que esta orden "es una prueba más de la falta de capacidad de diálogo del Gobierno regional, de su poca predisposición a llegar a acuerdos y de su incapacidad para buscar soluciones de verdad a los problemas de la Educación Infantil".

"No es de recibo que la solución que se haya encontrado a la falta de plazas en las Escuelas Infantiles sea la rebaja de la calidad, el aumento de niños por aula y la disminución de espacios, al tiempo que se apuesta descaradamente por la privatización", apuntó.

Para Vaquero, "es incomprensible" que la respuesta de la Consejería a las jornadas de huelgas y movilizaciones, sea el silencio, una situación que, a su entender, "sólo puede generar más conflicto".

"Tanto las familias como los educadores y profesores saben que las medidas que están tomando por parte del Gobierno regional suponen una regresión con respecto al modelo de Educación Infantil que había en la Comunidad. En lugar de avanzar se retrocede", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado