Buscar

Granada.- El PSOE elige a los 113 delegados que le representarán en los Congresos Federal y Regional

7/06/2008 - 18:11

El Congreso Provincial Extraordinario acepta un total de 422 enmiendas a las ponencias marco, más del 80 por ciento

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Granada ha elegido por unanimidad en el Congreso Provincial Extraordinario celebrado hoy a los delegados que representarán a la provincia en el 37 Congreso Federal y el 11 Congreso Regional del partido, que se celebrará en Granada del 11 al 13 de julio.

Según informó en un comunicado el PSOE, el Congreso Provincial Extraordinario ha aceptado un total de 422 enmiendas a las ponencias marco, más del 80 por ciento, entre las que destaca la creación de un comité para conmemorar el centenario de la creación de las agrupaciones socialistas de las provincias andaluzas.

En total se han elegido los 31 representantes del Congreso Federal a celebrar en Madrid el 5 de julio y los 82 que asistirán al Congreso Regional, atendiendo a los criterios de paridad y de representación de todas las comarcas de la provincia.

Los más de 400 delegados asistentes, designados por las Asambleas Locales, las Organizaciones Sectoriales y Juventudes Socialistas, han debatido y votado un total de 525 enmiendas a las Ponencias Marco, con una aceptación de 422, más del 80 por ciento. Estas enmiendas estuvieron enmarcadas en materia de financiación local, derechos sociales, fortalecimiento del municipalismo, servicios públicos y estado de bienestar, entre otras. De las enmiendas a la Ponencia Marco Federal, se han aceptado 243. Respecto a la Ponencia Marco Regional, se han aceptado 179.

Los datos de participación de la militancia en este proceso han sido "muy positivos", al haberse presentado "más del doble de enmiendas que el mismo congreso de 2004", según destacó el secretario General del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, como muestra de que los "militantes se comprometen cada vez más con su partido".

De estas enmiendas destacó la enmienda de adición presentada por el secretario General del PSOE, para la creación de un Comité de Conmemoraciones por parte de la Comisión Ejecutiva Regional para realzar y celebrar el centenario de la fundación de todas aquellas agrupaciones locales de las distintas provincias andaluzas que iniciaron el largo y fructífero compromiso con el socialismo entre 1908 y 1912.

El cónclave, que estuvo presidido por la socialista Carmen García Raya, también ha aprobado por unanimidad la gestión de los órganos del PSOE a nivel federal y regional. La socialista Cándida Martínez resaltó por su parte que en el debate sobre la gestión de los órganos federales, que esta legislatura se ha caracterizado "como la de mayor pacto social de la democracia, marcada por el diálogo y el consenso social, señas de identidad del PSOE y del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

CERCANÍA COMO CLAVE DEL ÉXITO.

En el ámbito regional, Clara Aguilera dijo que "las únicas claves del éxito del PSOE han sido la cercanía, la anticipación a las necesidades de la población, la defensa de los intereses de los ciudadanos, seguir trabajando con y para la ciudadanía, siempre bajo una dirección cohesionada y amparados por el liderazgo de Manuel Chaves".

Por último, el secretario general del PSOE de Granada valoró "muy positivamente" el trabajo desarrollado por el partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves y, en particular, la apuesta realizada por los gobiernos socialistas "para que Granada avance con fuerza en esta legislatura".

Así, los socialistas destacaron también la "importancia" del proceso congresual abierto, calificado como un "momento único", felicitando a los delegados designados por tener la oportunidad de "enjuiciar y valorar que de forma consecutiva han conseguido gobernar en Andalucía y en España".

Otras noticias

Contenido patrocinado