Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Alicante.- El Parque de la Mata-Torrevieja celebra unas jornadas para prevenir riesgos relacionados con la naturaleza

7/06/2008 - 18:27

El Parque Natural de La Mata-Torrevieja (Alicante) acogió hoy la celebración de unas jornadas medioambientales y sociosanitarias, organizadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en colaboración de la Agencia Valenciana de Salud. El objetivo de esta actividad es "dar a conocer las medidas preventivas ante los posibles riesgos existentes para la salud relacionados como el medio ambiente".

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

Así, lo indicó en un comunicado la directora del Parque Natural de La Mata-Torrevieja, Concepción Torres, quien precisó que las jornadas celebradas hoy incluyeron una visita al Parque Natural y un recorrido de tres kilómetros por el perímetro de la Laguna de La Mata.

La ruta comenzó en el Centro de Información y constó de cuatro paradas técnicas en el altillo, el acequión, el observatorio la cigüeñela y el área recreativa de la pinada. Durante el recorrido, el personal sanitario que participó en las jornadas impartió talleres sobre problemas y consecuencias de la insolación y la deshidratación, urticarias y picaduras y lesiones dérmicas y traumáticas. Por último, se realizó una clase práctica sobre técnicas de reanimación.

Por su parte, el personal del Parque Natural dio a conocer este espacio natural protegido a los participantes en las jornadas. Entre los puntos que se trataron se encuentran la gestión y la conservación de un Parque Natural, las normas de uso público, la fauna y la flora más destacadas y los usos tradicionales, como la actividad salinera y la agricultura tradicional.

Otras noticias

Contenido patrocinado