Buscar

UCE Murcia aconseja hacer un presupuesto previo de la compra y adaptar la lista a las necesidades y presupuesto

7/06/2008 - 18:33

La Unión de Consumidores de Murcia (UCE-Murcia) aconsejó hoy, en un comunicado de prensa, que a la hora de ir a hacer la compra se realice un presupuesto previo y se elabore una lista adaptada a las necesidades y presupuesto de cada uno.

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Asimismo, animó a aprovechar los descuentos u ofertas que realizan los establecimientos comerciales; comprar productos de temporada y evitar los procesados por su mayor coste; hacerlo en mercados locales donde acuden agricultores de la zona; pagar, preferiblemente, en efectivo y si se utiliza tarjeta de crédito realizar una anotación de los gastos que vamos realizando.

Otra recomendaciones son no acudir a los establecimientos comerciales con niños, ya que suelen influir en las decisiones de compra; no hacer la compra con hambre o en estados de depresión o euforia y evitar productos de marca, en el caso de que el establecimiento le ofrezca otras opciones a mejor precio (marcas blancas).

En el hogar recomendó hacer un correcto uso de los electrodomésticos; en la lavadora, utilizar preferiblemente programas con agua fría y ajustar la dosis de detergente según la dureza del agua; utilizar lavavajillas en vez de lavar a mano de la vajilla y limpiar periódicamente la escarcha de congelador, ya que su presencia aumenta el consumo.

Además de utilizar la olla a presión en la cocina, ahorra hasta un 50 por ciento de energía; emplear microondas, antes que el horno eléctrico, ya que consume un 70 por ciento menos; regular convenientemente la calefacción, cada grado extra aumenta un 20 por ciento el consumo; aislar correctamente las ventanas; y no mantener con el aire acondicionado una diferencia de temperatura superior a los 10-12 grados centígrados entre la temperatura exterior y la que se produce en el interior.

Otros consejos son utilizar bombillas de bajo consumo, necesitan un 80 por ciento menos de electricidad; usar electrodomésticos de eficiencia energética (clase A); no dejar los electrodomésticos en 'stand by', en esta situación gastan el diez por ciento de la energía de una casa; y si tiene contratada tarifa de discriminación horaria, intente desviar los consumos energéticos a las horas valle.

Así como, apagar las luces de las habitaciones si no se encuentra en ellas; emplear accesorios en la grifería que disminuyen el flujo del agua; ducharse en vez de bañarse; cerrar el grifo mientras se enjabona, se afeita o se lava los dientes; y aprovechar las rebajas o descuentos de los establecimientos de textiles.

UCE-Murcia aconsejó negociar con la entidad bancaria el cobro de comisiones y utilizar cajeros automáticos de la propia red, que no impongan comisiones en la extracción de efectivo.

En cuanto al ocio, sugirió que se utilice las actividades que ofrece la administración o asociaciones de diferentes tipos (culturales, deportivas, entre otros).

Otras noticias

Contenido patrocinado