Buscar

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP se celebrarán el 18 de junio y el 4 de septiembre

7/06/2008 - 18:44

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior tendrán lugar el 18 de junio en convocatoria ordinaria, y el 4 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Para concurrir a las pruebas de acceso, los participantes deberán tener cumplidos los 17 años y estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que desea acceder, según las bases de la convocatoria, que recoge Europa Press.

El período de inscripción para la realización de estos exámenes concluyó el pasado día 2 de este mes de junio para la convocatoria ordinaria, y se mantendrá abierta del 26 de junio hasta el 4 de julio para la extraordinaria.

En cuanto a los contenidos de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, ésta será común para todos los ciclos formativos y el aspirante deberá acreditar que posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas respectivas.

La prueba se estructurará en tres ámbitos, en concreto, comunicación, social y científico y tecnológico, cada uno de los cuales estará dividido en dos partes.

En lo que se refiere a los contenidos de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, el examen constará de dos partes. La parte común tiene por finalidad apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, por lo que versará sobre Lengua Castellana y Literatura y Fundamentos de Matemáticas.

La parte específica valorará las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate, y versará sobre los conocimientos básicos de las materias facilitadas para cada ciclo formativo. En esta parte, el aspirante tiene que examinarse de una de las materias, escogida entre las tres posibles establecidas para cada opción, y elegida en la correspondiente solicitud de inscripción.

Otras noticias

Contenido patrocinado