Buscar

Caballero (PSOE) afirma que De Cospedal puede "traicionar" a Aguirre, pero "no va a intimidar a ningún socialista"

7/06/2008 - 18:55

El viceportavoz del PSOE, José Manuel Caballero, afirmó hoy que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, puede "traicionar" a la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pero que "no va a intimidar a ningún socialista" de la Comunidad Autónoma.

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Caballero respondía así a las informaciones vertidas por el PP en las que dice estar estudiando la interposición de una querella criminal contra él por las "falsas y gravísimas" declaraciones realizadas sobre el incendio que en el verano de 2005 se originó en la Riba de Saelices (Guadalajara).

En este sentido, el diputado regional del PSOE se reiteró en sus declaraciones y aseguró que está comprobado que el Gobierno de Madrid el 16 de julio de 2005 denegó los medios solicitados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para extinguir el incendio, y que sólo decidió enviarlos cuando un día después fallecieron once personas de un retén antiincendios.

Tras señalar que estas afirmaciones ya ni las discute la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Caballero aseveró que todo el mundo conoce esta cuestión. Sin embargo, dijo, es posible que María Dolores de Cospedal no se atreva a preguntar a Esperanza Aguirre "ya que le ha traicionado", agregó el parlamentario socialista.

A su juicio, la presidenta regional del PP demuestra un estilo de hacer política que debería "desterrar". Asimismo, recalcó que mientras que De Cospedal tiene miedo a subirse a la tribuna de las Cortes de Castilla-La Mancha, sí que intentar "arañar" y obtener alguna rentabilidad utilizando el dolor de las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara.

Continuó diciendo que los socialistas se han destacado por decir la verdad, "siempre la verdad". "Decimos la verdad aunque incluso le duela al Partido Popular", puntualizó Caballero, quien recordó que el incendio de Guadalajara fue un desgraciado accidente que el PP intenta utilizar para sacar ventaja política.

IMPUTACIÓN DE ARÉVALO.

Respecto a la imputación de la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, el viceportavoz del PSOE dijo que hay que respetar las decisiones tomadas por la Justicia tanto cuando te gustan como cuando no, al mismo tiempo que lamentó que el PP celebre decisiones a priori. "Estar imputado no significa estar acusado".

Caballero quiso de nuevo respaldar la actuación llevada a cabo durante el incendio de Guadalajara por los responsables políticos como por todos los trabajadores y funcionarios de la Junta. "El PP en vez de juntar los codos con el PSOE y la sociedad de Castilla-La Mancha para superar los efectos devastadores del incendio, sólo quieren enredar", manifestó.

Finalmente, recordó que durante el verano de 2005 se abrió una Comisión de Investigación que el PP se encargó de "desprestigiar" desde el "minuto cero". En este asunto, afirmó, el PP no tiene credibilidad porque a su juicio, "han actuado de manera desmesurada y mintiendo", concluyó José Manuel Caballero.

Contenido patrocinado

Otras noticias