Buscar

CHA rechaza Gran Scala y pide al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de planes de desarrollo comarcales y locales

7/06/2008 - 18:59

El Comité Nazional de Chunta Aragonesista (CHA), máximo órgano entre Asambleyas, ha rechazado, con más del 90 por ciento de los votos, el proyecto de Gran Scala después de analizar y aprobar, sin ningún voto en contra, el informe y las conclusiones elaborado por una comisión específica de estudio de CHA sobre Gran Scala que ha estado trabajando durante los últimos cuatro meses. Además, CHA exige al Gobierno de Aragón que ponga en marcha planes de desarrollo comarcales y locales.

TARAZONA (ZARAGOZA), 7 (EUROPA PRESS)

Respecto al macroproyecto de ocio y juego Gran Scala, entre las razones incluidas en las conclusiones del estudio de la comisión, y de la que se ha derivado la decisión del Comité, destaca el hecho de que el proyecto no se ajusta al modelo de desarrollo que quiere favorecer CHA así como se muestra el más absoluto rechazo a la actuación del Gobierno de Aragón en todo lo relativo a Gran Scala.

Por ello, CHA exige al Ejecutivo autónomo que dejen sin efecto el protocolo de colaboración suscrito con los promotores de Gran Scala, ILD, y que se depuren responsabilidades "al más alto nivel" en el equipo de gobierno PSOE-PAR.

En relación a las expectativas creadas en Los Monegros, CHA insta al Gobierno de Aragón a la urgente aprobación de planes de desarrollo rural tanto para esta comarca como para las comarcas aragonesas con problemas estructurales y demográficos.

LA COMISIÓN DE ESTUDIO.

La comisión, formada por representantes territoriales de CHA y por representantes de los distintos roldes (grupos de trabajo), ha mantenido diversas reuniones, tanto en Zaragoza como en Sariñena, y ha recogido la opinión de distintas organizaciones.

Tras la evaluación de los contenidos, se consensuaron unas conclusiones que fueron presentadas al Consello Nazional (Ejecutiva de CHA) y, posteriormente, han sido trasladadas al Comité Nazional, quedando aprobadas por este órgano esta misma mañana.

COMITÉ EN TARAZONA.

CHA ha celebrado hoy el Comité en Tarazona a petición de la agrupación comarcal de esta localidad zaragozana. En este contexto, el Comité ha adoptado la decisión de impulsar iniciativas encaminadas a la mejora de las infraestructuras de la comarca.

CHA recuerda que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a acelerar las obras previstas en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) como medida para afrontar la crisis en el sector de la construcción.

Bajo esta promesa, CHA solicita que entre las actuaciones previstas se aceleren los trabajos para la creación de una autovía que conecte Medinacelli-Soria-Tudela, con una segunda salida en Tarazona, así como que se agilice el desdoblamiento de la N-122, una vía que unirá las futuras autovías de Logroño y de Medinacelli-Tudela.

Contenido patrocinado

Otras noticias