Buscar

Turismo.- Villanueva del Fresno (Badajoz) celebra un mercadillo de artesanía todos los segundos domingos de cada mes

7/06/2008 - 19:25

La localidad pacense de Villanueva del Fresno celebrará todos los segundos domingos de cada mes un mercadillo de artesanía que pretende ser punto de encuentro entre público y artesanos tanto españoles como portugueses. El evento comenzará mañana y finalizará el próximo 14 de septiembre.

VILLANUEVA DEL FRESNO (BADAJOZ), 7 (EUROPA PRESS)

Este mercadillo de artesanía ya se ha celebrado con gran éxito durante el invierno de 2008. Así, en la Plaza de España de Villanueva del Fresno se dan cita numerosos artesanos españoles y portugueses, además de público de ambos lados de la frontera. Esta iniciativa parte exclusivamente del consistorio, según informó la concejala de Mercados de dicho municipio pacense, Encarna Rodríguez.

Se trata de un mercado "estrictamente artesanal" de tal modo que todos los que acudan a vender o exponer han de ser artesanos. De hecho, por parte española, todos los que acuden figuran en el registro de artesanos de la Diputación de Badajoz.

En cuanto a los productos, la concejala aseguró que se puede encontrar artículos de corcho, trabajadores de la madera, artesanos de la lata, del hueso, varios anticuarios portugueses, cuyos productos tienen una "gran aceptación", destiladores de licores, bisuteros, artesanos que trabajan con productos como la miel o la aceituna, etc, según informó 'Aro Comunicaciones' en una nota de prensa.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora