Buscar

Medio centenar de personas participa en Valladolid en la segunda edición de la marcha ciclonudista

7/06/2008 - 19:27

Medio centenar de personas participó hoy en Valladolid en la segunda edición de la marcha ciclonudista, que se desarrolló por las calles del centro de la ciudad, en una iniciativa que se celebra simultáneamente en decenas de ciudades de todo el mundo con el fin de reivindicar la bicicleta como medio de transporte saludable.

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La marcha dio comienzo en la Plaza Mayor de Valladolid pasadas las 18.15 horas, donde decenas de vecinos se congregaron para ver la salida del recorrido. En esos momentos, los ciclistas participantes, aún vestidos y con mochillas en sus espaldas, partieron hacia la Plaza de Fuente Dorada.

Posteriormente y mientras circulaban por las calles, los ciclistas se quitaron la ropa y la guardaron en esas mochilas que portaban. Tan sólo uno de los participantes se quedó vestido con un bañador y una camiseta.

Entre los participantes en la iniciativa se encontraban personas de todas las edades, aunque en su mayoría jóvenes, algunos de los cuales dieron color a la marcha portando la bandera con los siete colores del arco iris que simboliza el colectivo gay.

Al mismo tiempo, los ciclistas desnudos gritaron consignas como 'La calle es nuestra', mientras hacían sonar los timbres de sus bicicletas en señal de reivindicación.

Tal y como explicaron a Europa Press fuentes de la organización del evento, el objetivo principal de la iniciativa radica en promocionar la bicicleta como medio de transporte urbano "solvente, saludable, ecológico y divertido".

Además, los participantes de esta marcha circularon desnudos para mostrar así que se sienten "desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes", además de que pretenden mostrar su cuerpo "con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes" respecto al físico impuestos por la moda "y la avaricia de la industria transnacional textil".

Se trata de enfrentarse al tráfico urbano "con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de vivir la lucha social".

Contenido patrocinado

Otras noticias