Buscar

Sucesos.- Siete heridos en seis accidentes y atropellos en la provincia de Burgos

7/06/2008 - 19:51

Siete personas resultaron heridas como consecuencia de seis accidentes de circulación y atropellos registrados entre las 00.45 horas de hoy, sábado, y las 17.00 en distintos puntos de la provincia de Burgos, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

El primero de los accidentes ocurrió a las 00.45 horas, momento en el que se recibió una llamada en el 112 que informó del atropello por parte de una moto a un peatón en la calle Jardines de Don Diego en la localidad de Aranda de Duero donde una persona había resultado herida.

Acto seguido se dio aviso a la Policía Local de Aranda de Duero y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil. Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron a un varón de 12 años, con datos de filiación desconocidos, que fue trasladado al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Pocos minutos después, a las 00.52 horas, una llamada atendida en el 112 alertó de la colisión de un turismo contra otros vehículos estacionados en el número 54 de la Avenida de Cantabria en Burgos capital donde, en principio, no había personas heridas.

Sin embargo, unos minutos más tarde la Policía Local de Burgos solicitó una ambulancia para un varón con contusiones y cortes. Desde el 112 se dio aviso a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl que desplazó una ambulancia de soporte vital al lugar del accidente donde el personal sanitario atendió a un hombre de 28 años, A.Z.F., que fue trasladado al Complejo Asistencial de Burgos.

Ya por la mañana, a las 09.01 horas, un alertante avisó al 112 de un accidente de dos turismos en la carretera CL-629 a la salida del municipio de Hontomín que había causado heridas a una persona.

El 112 pasó el aviso a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl que desplazó una ambulancia de soporte vital básico que atendió y trasladó al Complejo Asistencial de Burgos a una mujer de 36 años de iniciales M.P.F.G.

Por otro lado, a las 11.59 horas se notificó al Servicio Castilla y León 112 el accidente de un motorista que había colisionado con un corzo en la carretera BU-V-5514 a la altura del municipio de Villamor.

Acto seguido se dio aviso a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl que movilizó una UVI móvil. Ya en el lugar de los hechos los facultativos atendieron a un varón de 49 años, J.R.G., que fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

El quinto accidente ocurrió a las 13.17 horas, cuando el Servicio Castilla y León 112 atendió una llamada que alertó de un accidente de moto en el kilómetro 10 de la BU-910 a la altura de la localidad de Villanueva de Gumiel. El 112 dio aviso a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar del accidente el personal sanitario de Sacyl atendió a un varón de 25 años, D.A.S., que fue trasladado al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Por último, a las 17.03 horas de hoy el 112 recibió un aviso que alertó de un accidente entre una moto y un quad en la calle Pizarro, a la altura del Parque Príncipe de Asturias, en el municipio de Aranda de Duero, donde, en principio, había dos personas heridas.

Inmediatamente se pasó el aviso a la Policía Local de Aranda y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron a un varón de 25 años, D.M.S., que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, y a otra persona, pendiente de datos de filiación, que fue trasladada en UVI móvil al mismo centro hospitalario.

Otras noticias

Contenido patrocinado