Buscar

Eta. la viuda de gregorio ordÓnez pide recordar a las vÍctimas de eta como a los resistentes del nazismo

9/06/2008 - 12:59

MADRID, 9 (SERVIMEDIA) Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP vasco asesinado por ETA en 1995, pidió hoy que las víctimas de la banda criminal sean recordadas en las calles españolas como sucede en Francia con los resistentes al nazismo.

Iríbar, en declaraciones a Servimedia, se pronunciaba así a favor de la iniciativa para que los ayuntamientos españoles dediquen calles a aquellos que han sido asesinados por la banda etarra.

La viuda de Ordóñez destacó, en este sentido, que "en cualquier lugar del mundo todas las víctimas de ETA tendrían, de forma espontánea, una calle, un homenaje, unas flores".

A este respecto, Iríbar destacó cómo en Francia los resistentes al nazismo son ensalzados en numerosas calles del país vecino, donde se recuerda que dieron la vida por su país para rechazar la invasión de las tropas de Hitler.

Frente a esto, la viuda de Ordóñez se quejó de que en España las víctimas del terrorismo "no sólo no tienen nombres de calles ni se las recuerda en el lugar del asesinato, sino que encima somos las propias víctimas la que tenemos que pedir que se quiten las placas con nombres de terroristas".

(SERVIMEDIA) 09-JUN-2008 NBC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado