Buscar

Huelva.- AIQB lanza una campaña para dar a conocer a los ciudadanos los productos que fabrica la industria onubense

11/06/2008 - 13:20

La Asociación de Industrias Químicas Básicas de Huelva (AIQB) lanzará a partir de este domingo una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos la industria onubense, así como los productos que en ella se transforman y elaboran.

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

Según explicó en rueda de prensa su presidente, Gerardo Rojas, "seis de cada diez onubenses sólo son capaces de citar dos productos y el 20 por ciento no conoce ninguno", algo que, según apuntó, "suscita indiferencia hacia nuestra actividad".

AIQB lanzará 21 mensajes durante los meses de junio, julio y agosto en autobuses, paradas o marquesinas "para que los que llegan a Huelva en verano conozcan la industria y no sólo los combustibles o fertilizantes sino otros muchos productos que aportan el fundamento de la sociedad del progreso porque la ciencia en la que trabaja Huelva cura enfermedades aporta agua potable y favorece a las cosechas", apuntó Rojas.

Además, el presidente recordó que "la erradicación de los mosquitos de Huelva tuvo que ver con la industria, mejoró la calidad de vida de los ciudadanos y fortaleció el turismo, por lo que durante todo este tiempo lanzaremos un tema fundamental y es que la industria básica para Huelva es básica para todos".

La segunda fase de esta campaña, que ya se dio en el año 2000, se prolongará por los meses de octubre y noviembre "porque hay un protagonista que hay que reforzar, que es Huelva" y aclaró que "sin los productos de la industria sería imposible la vida tal y como la conocen hoy".

Por su parte, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, alegó que "la mejor forma de luchar contra la demagogia y el miedo es la transparencia" y añadió que "el miedo de los onubenses es una debilidad", por lo que reconoció que "hay tensión ambiental pero está la responsabilidad de la industria química es un camino que se ha recorrido ya".

De Paz abogó por que la industria química "cambie la imagen que reciben los onubenses sobre la industria química y lance que no es la de mediados del siglo XX sino de inicios del siglo XXI" y la posibilidad de que "la industria pase a química fina".

Otras noticias

Contenido patrocinado