Buscar

La plantilla de limpieza del hospital de Laredo iniciará el día 23 paros para exigir las mejoras pactadas

11/06/2008 - 13:24

Los trabajadores de Ferroser Servicios, empresa encargada de la limpieza en el hospital de Laredo, iniciarán el próximo día 23 de junio una serie de paros de tres horas de duración en cada uno de los tres turnos de trabajo, para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado mes de enero en materia laboral.

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Según informaron CC OO y UGT, estos paros, ratificados ayer por la plantilla en asamblea, se sucederán hasta el 23 de julio tras el "incumplimiento" por parte de la empresa de "algunos" de los acuerdos suscrito el pasado 8 de enero en el Orecla (Órgano de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), y por los que, entre otros aspectos, se garantizaba a estos trabajadores la equiparación salarial y de condiciones de trabajo a las de sus colegas de los centros hospitalarios de Valdecilla y de la Residencia Cantabria.

En concreto, ambos sindicatos precisaron que la empresa "no ha incorporado, tal y como se comprometió", a un peón especialista para que los fines de semana lleve a cabo la recogida de los residuos propios de esa categoría profesional, "por lo que las trabajadoras de limpieza se ven obligadas aún a realizar esta tarea".

Asimismo, UGT y CC OO denuncian que "tampoco" ha sido posible elaborar conjuntamente con la dirección de Ferroser una lista del personal de festivos y domingos y de suplentes de vacaciones y bajas que pasaría a ser fijo en las ampliaciones de la plantilla o plazas vacantes que pudieran producirse en el hospital.

Los sindicatos destacaron que acordaron que si en el plazo de un mes no llegában a un entendimiento sobre la composición de esta lista, ambas partes se someterían a un laudo arbitral. Sin embargo, indicaron que "ahora la empresa exige la designación de dos árbitros y no uno, aunque sea el designado por ellos, como está dispuesta a asumir la parte social", subrayaron.

Por otro lado, los dos sindicatos rechazaron los modos "autoritarios" que viene utilizando Ferroser para "fiscalizar" el trabajo de sus empleados, "a los que exige que firmen con nombre y apellidos qué habitaciones han limpiado y a qué hora".

Consideran que esta actitud supone "un claro abuso de autoridad, ya que hay otros medios para controlar el trabajo de cada empleado sin necesidad de incurrir en este método que, por otro lado, creemos que vulnera el derecho de los trabajadores a la privacidad de sus datos personales", apuntaron.

Finalmente, CC OO y UGT exigieron a la empresa que "mensualice" el pago de los salarios que hasta ahora viene realizando "por días", así como que "adopte" medidas de salud y seguridad en el trabajo, "especialmente en las tareas de limpieza de cristales".

Otras noticias

Contenido patrocinado