Buscar

Paro Transporte.- PP critica que en lugar de adoptar medidas la Junta haga un análisis "grandilocuente" de su gobierno

11/06/2008 - 13:26

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, defendió hoy que el Gobierno regional en lugar de adoptar medidas para frenar la crisis, agravada por la huelga de transportistas, y tranquilizar a la población, "se ocupa de hacer un análisis grandilocuente de su primer año de Gobierno, demostrando que vive en los 'Mundos de Yupi' o en el de 'Alicia en el País de las Maravillas, aunque su visión dista mucho de la realidad de la región".

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Guarinos añadió que al Gobierno regional "le falta capacidad de gestión, porque la crisis es evidente desde hace tiempo, y ellos han estado negando su existencia".

A renglón seguido, la portavoz de los parlamentarios 'populares' dijo que esa realidad de Castilla-La Mancha la dibujan la subida del paro, sobre todo el femenino; la subida del IPC, de tal manera que Castilla-La Mancha, solo por detrás de Cantabria, es la región más inflacionista; así como el aumento del precio del alquiler y de la vivienda, a consecuencia del Pacto por la Vivienda, y las llamadas Viviendas de Iniciativa Pública Privada.

Lamentó también Guarinos que ante el desabastecimiento que empieza a hacer mella en las tiendas de la región, y la alarma que esto genera entre la población, como consecuencia del paro de transportistas el Ejecutivo castellano-manchego "no esté haciendo nada", cuando tiene competencias en esta materia.

Aludió también en su intervención a la crisis que vive el sector agrícola y el ganadero, y a la demanda del Tribunal Superior de Justicia de la región, que reclama al menos 23 juzgados nuevos, "mientras el Gobierno guarda silencio sobre el traspaso de las competencias y dilata el proceso en el tiempo".

De otro lado, la diputada del PP condenó que el Gobierno castellano-manchego apoye al Ejecutivo nacional en su política de agua y mantenga también "silencio" ante su intención de mantener el trasvase Tajo-Segura. Sobre este asunto Guarinos dijo que su formación esta preocupada porque el Gobierno central descarta la posibilidad de realizar el trasvase del Ebro, pero la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, no habla de derogar la tubería al Levante.

Así, la diputada 'popular' guadalajareña aseguró que el Gobierno regional no defenderá con firmeza el Estado de Autonomía en el Congreso de los Diputados, texto que contempla la fecha de caducidad del trasvase.

También se refirió a las manifestaciones del vicepresidente segundo y ministro de Encomia, Pedro Solbes, que ha pedido moderación en las subidas salariales, mientras el Gobierno regional se ha subido el suyo, algo que en su opinión demuestra su "ineficacia y su irresponsabilidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado