Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

El PP pedirá explicaciones a Vara en el debate de política general sobre la "lamentable" situación de Extremadura

11/06/2008 - 13:28

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, César Díez Solís, defenderá la postura del PP en este debate

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, César Díez Solís, defenderá la postura del PP en este debate

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El PP pedirá al presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, en el debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura que ofrezca explicaciones sobre la "lamentable" situación en la que a su juicio se encuentra la región extremeña en último año, debido a su Ejecutivo de "perfil plano, nulo e ineficaz ante los problemas".

Así lo anunció hoy la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Vargas, en una rueda de prensa que ofreció para realizar un balance del primer año de mandato de Fernández Vara, un presidente que "se ha comportado como un mero espectador" ante los problemas.

Unas críticas que el PP realizará el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, cuya celebración está prevista para los días 26 y 27 de junio en la Asamblea de Extremadura, y en el que la postura popular será defendida por el presidente del Grupo Parlamentario Popular, César Díez Solís.

En este debate, avanzó Pilar Vargas, el PP pedirá a Fernández Vara que aporte "soluciones a esta situación tan lamentable", al tiempo que realizará una "dura crítica" a la "falta de sensibilidad" que a su juicio ha tenido el Gobierno de Vara "para ayudar en el día a día a la resolución de los problemas de los extremeños", lamentó.

PROMESA ESTRELLA Y OTROS ASUNTOS.

En concreto, el PP pedirá explicaciones a Vara sobre la "promesa estrella" que realizó de crear empleo en la región, cuando lo cierto, aseguró Vargas, es que la tasa de paro femenino ha aumentado, pasando del 18 por ciento en el tercer trimestre de 2007, al 21,6 por ciento este año, "el doble que la media nacional", aseveró.

También Vara debería ofrecer explicaciones, apuntó Vargas, sobre "el retraso en la bajada de los impuestos que había prometido", como los de Sucesiones y Donaciones, y sobre "el famoso Plan de Infraestructuras Viarias, que se iba a presentar en la Asamblea en el primer semestre del año", o sobre "la falta de médicos" en la región.

Según señaló Vargas, para el PP se trata de un "debate muy importante" y "de especial relevancia" debido a que es el primero que se realiza con Guillermo Fernández Vara como presidente del Gobierno regional, por lo que reclamó que "no se escude en excusas", y aporte "soluciones"

Y es que se ha tratado de un año en el que "la realidad ha superado con creces las peores expectativas", ya que según aseguró la portavoz popular, los extremeños "han notado el cambio, pero lo han notado para peor", porque "un año después hay más parados" y el precio de alimentos básicos como la leche, los huevos, la fruta y los lácteos ha crecido entre un 10 y un 25 por ciento.

Una situación a la que se ha llegado porque "ha habido un gobierno que no ha sabido prevenir un problema, ya que no ha sabido ni ha querido aceptarlo", lo cual ha llevado a una "crisis a la que es necesario ponerle soluciones", aseguró Vargas. "En este debate se nos va a tener que dar a los extremeños muchas explicaciones", apuntó.

PLANTAR CARA A LOS PROBLEMAS.

Por eso, se preguntó la portavoz popular si Fernández Vara va a utilizar este debate "para ofrecer más de lo mismo, más excusas" o bien "puede hacer lo que no ha hecho hasta ahora, que es gestionar y plantarle cara a los problemas".

Vargas instó al presidente de la Junta a "coger el toro por los cuernos" y "tomar decisiones" para solucionar esta situación, ya que "hasta ahora el señor Fernández Vara ha sido un mero espectador", lamentó.

Así, la portavoz popular instó a Fernández Vara a que, además de dar explicaciones, "asuma los grandes fracasos en las decisiones que el Gobierno de su partido a nivel nacional está adoptando para con Extremadura".

En ese sentido, Vargas aludió a dos "bofetadas" que el Gobierno central ha propinado recientemente a Extremadura, como son el anuncio de publicar las balanzas fiscales autonómicas y dejar el AVE extremeño "a la cola". "¿Qué va a hacer Fernández Vara por la defensa de los intereses de los extremeños? Esperemos que nos lo cuente en el debate", resaltó.

Otras noticias

Contenido patrocinado