Buscar

Más de 200 pacenses se beneficiarán de ayudas de la Obra Social Caja Madrid a enfermos de alzheimer y sus familias

11/06/2008 - 13:37

Más de 200 personas serán los beneficiarios de las ayudas concedidas por la Obra Social Caja Madrid a enfermos de alzheimer y sus familias en la provincia de Badajoz, gracias a varios proyectos de colaboración destinados a mejorar la calidad de vida de estas personas.

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, Caja Madrid señaló que estos proyectos son, concretamente, un programa de estimulación cognitiva y psicomotriz para enfermos de alzheimer, que se desarrollará en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros, en Almendralejo.

Además, se desarrollará un programa terapéutico en domicilio para enfermos de alzheimer, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias Seniles Vegas Altas- La Serena (Afads), en la localidad de Don Benito.

Por otro lado, la entidad financiera apuntó que el programa de convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid ha conseguido, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001., la cual la posiciona como referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

La Obra Social Caja Madrid colabora en Extremadura en la puesta en marcha de 22 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, personas con discapacidad, personas mayores y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social. A través de los cuales se beneficiarán un total de 9.628 personas.

Además, la Obra Social Caja Madrid desde que en el año 2001 pusiera en marcha la Convocatoria de ayudas a proyectos de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas asociadas al envejecimiento, ha contribuido a nivel nacional en cerca de 625 proyectos que mejoran la calidad de vida de este colectivo y la de sus familias a través de los cuales se han beneficiado alrededor de 500 mil personas entre enfermos y familiares.

En el año 2008, más de 46.047 enfermos de alzheimer, parkinson y otras patologías neuro-degenerativas asociadas al envejecimiento se van a beneficiar de los 109 proyectos que Obra Social Caja Madrid dedica a la atención de estos colectivos.

Además, este año firmó a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2008, acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 1.033 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro.

Otras noticias

Contenido patrocinado