Buscar

Temporal.- Gobierno vasco incluye a Alava en el decreto de ayudas para paliar los daños producidos por las inundaciones

11/06/2008 - 13:37

El Gobierno vasco anunció hoy que tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la jornada de ayer en diversos puntos de Alava y atendiendo a las predicciones meteorológicas emitidas por la Agencia Vasca de Meteorología ha decidido adecuar el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno en la sesión de ayer incluyendo "los daños ocasionados en Alava y los eventuales daños que pudieran ocasionar las precipitaciones anunciadas".

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Ejecutivo explicó que Euskalmet prevé la formación de núcleos tormentosos que podrían descargar precipitaciones muy intensas y muy localizadas en los tres Territorios Históricos durante las próximas 24 horas.

El Decreto aprobado ayer hacía referencia a los daños ocasionados sobre todo en determinadas zonas de Bizkaia, por lo que el Gobierno acordó hoy acordado ampliar el período de referencia de las inundaciones, de modo que las medidas de ayuda que establece la norma aprobada "servirán también para paliar los daños ocasionados en la jornada de ayer en Alava y los eventuales daños que pudieran ocasionar las precipitaciones anunciadas en el resto de la Comunidad Autónoma Vasca, o que se anuncien".

El Decreto articula las ayudas excepcionales causadas por las inundaciones con el objetivo de paliar los daños producidos en los sectores de la industria, el comercio, los servicios, la hostelería o turismo, las explotaciones agrarias, la construcción y la vivienda, además de los ocasionados en vehículos

Las subvenciones consisten en la reducción en cinco puntos del tipo de interés de los préstamos que concedan las entidades financieras a los damnificados para la reparación o reposición de los activos dañados, de forma que el pago de intereses de los créditos solicitados sean sufragados, en su práctica totalidad, a cargo de la Administración.

El Gobierno concederá también una ayuda directa de hasta 2.000 euros para la adquisición de otro vehículo por parte de las personas damnificadas con coches siniestrados.

Las subvenciones serán compatibles con las que se establezcan por otras Administraciones Públicas. Además, la acreditación de la existencia y del montante de los daños producidos por las inundaciones se practicará de oficio por la propia Administración con el fin de simplificar el procedimiento de solicitud de las personas afectadas.

Contenido patrocinado

Otras noticias