Buscar

Premios.-Jesús de la Serna valora la capacidad de 'Google' como fuente "importantísima" para comprobar las informaciones

11/06/2008 - 13:41
Cotizaciones relacionadas
GOOGLE A 656,9900 +2,33%

El vicepresidente de la Fundación Escuela de Periodismo UAM-El País, Jesús de la Serna, hizo hoy hincapié en la capacidad de 'Google' como fuente "importantísima" para comprobar las informaciones.

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Fundación Escuela de Periodismo UAM-El País, Jesús de la Serna, hizo hoy hincapié en la capacidad de 'GOOGLE(GOOG.NQ) como fuente "importantísima" para comprobar las informaciones.

Según De la Serna, el buscador de Internet galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, es un elemento fundamental, hoy en día, para poder contrastar la información de varias fuentes.

Por ello, Jesús de la Serna se mostró muy satisfecho, en declaraciones a los periodistas, con el fallo del jurado del que es miembro, y que se dio a conocer hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Por su parte, el director de la revista 'Contrapunto de América Latina', Pedro Páramo, dijo que este año hubo candidatos "muy buenos" pero el "peso de 'Google' cuantitativa y cualitativamente ha sido determinante".

"La tecnología puesta al servicio de la humanidad está dentro del área de las humanidades. Es humanístico el trabajo de 'Google'", apuntilló.

Otras noticias

Contenido patrocinado