Buscar

El ginecólogo Santiago Dexeus califica a la mujer actual de "pluriocupada crónica"

11/06/2008 - 13:44

El catedrático en Obstetricia apadrina la XXVI promoción de médicos de la Universitat de Lleida

LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El director de la Cátedra de Investigación en Obstetricia y Ginecología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Santiago Dexeus, apadrinará este viernes la vigesimosexta promoción de licenciados en Medicina de la Universitat de Lleida (UdL) con un discurso en el que calificará a la mujer de "pluriocupada crónica".

En su lección magistral, titulada 'De la píldora a la menopausia', Dexeus analizará diferentes hechos biológicos y médicos que repercuten en la vida de la mujer, a la que califica de "pluriocupada crónica", informó hoy la universidad.

El experto considera que todavía no se ha producido la incorporación de pleno derecho de las mujeres al mundo laboral, social y económico. Así, a su parecer, el colectivo femenino está sometido a "continuas agresiones a la personalidad y la libertad de elección".

Formado en Barcelona, Madrid, Manchester, Suiza, París y Florencia, Santiago Dexeus es uno de los ginecólogos españoles más reconocidos a nivel internacional y uno de los precursores de la fecundación 'in vitro' en el país.

Miembro del Consejo Asesor de Sanidad, de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida y del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética, actualmente preside la Fundación Santiago Dexeus Font.

Desde 1998 es director de la Cátedra de Investigación en Obstetricia y Ginecología de la Universitat Autònoma de Barcelona. Sus trabajos también han abordado temas como la contracepción y la menopausia.

Otras noticias

Contenido patrocinado