Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

Punto Radio Madrid, la Tribuna Televisión y 'Turismo rural', ganadores de los XV Premios Periodísticos "Don Quijote"

11/06/2008 - 13:47

La XV edición de los premios periodísticos "Don Quijote de la Mancha", cuyo objeto es promover la difusión de los valores y atractivos turísticos de Castilla-La Mancha, ya tienen ganadores, entre los que se encuentran Punto Radio Madrid, La Tribuna Televisión y la revista 'Turismo rural'. Los galardones, dotados con un premio de 9.000 euros y diploma en cada una de sus modalidades, serán entregados durante la celebración de la próxima Noche del Turismo de Castilla-La Mancha.

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Tras la deliberación del jurado, en reunión celebrada en la ciudad de Toledo, el reportaje ganador en la modalidad de prensa es el titulado "Sierra de San Vicente", de José Antonio Calvo Montero, que fue publicado en la revista 'Turismo Rural' en el mes de enero de 2008, informa la Junta en un comunicado.

El jurado destacó la calidad literaria, la buena promoción del destino turístico, la calidad de la fotografía y el equilibrio entre la expresión verbal y la imagen del trabajo ganador.

En la modalidad de radio, el premio fue concedido al reportaje "Toledo, la sinfonía de la historia", de Manuel Martín Quereda. Este trabajo fue emitido a través de Punto Radio Madrid el 8 de diciembre de 2007. En la elección del jurado se valoró fundamentalmente el guión, la originalidad y la realización radiofónica del reportaje.

En televisión, el premio se concedió al conjunto de reportajes titulado "Proyectos próxima parada: Argés, Noez, Chueca, Orgaz", presentado por María Ángeles Martínez y emitidos entre marzo y diciembre de 2007 por La Tribuna Televisión. El jurado destacó del trabajo premiado su originalidad, frescura y cercanía.

El jurado decidió conceder también una Mención Honorífica en la modalidad de televisión, con diploma acreditativo y sin dotación económica, a Televisión de Castilla-La Mancha por la serie "Un lugar para la aventura", por la gran calidad de imagen y su contribución a la promoción de los valores turísticos de la región.

En esta décimo quinta edición de los premios periodísticos "Don Quijote de la Mancha" se presentaron a concurso un total de 21 autores y 105 trabajos, publicados o emitidos a través de 20 medios de comunicación, de ámbito provincial, regional y nacional.

En la modalidad de prensa fueron 48 los reportajes presentados por siete autores distintos. En radio se presentaron 24 programas y nueve autores; y en televisión se presentaron 33 reportajes emitidos a través de seis emisoras distintas.

El jurado calificador de la XV edición de los premios periodísticos estuvo compuesto por los periodistas Hilario Pino (Informativos Telecinco), Alfonso García (ha sido director de informativos de Telemadrid y subdirector de Los desayunos de TVE), Carlos Sanz (presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara), Antonio Illán (director general de Documentación y Análisis de la Junta de Comunidades), Luis Vicente Pérez (prensa de la Consejería de Turismo y Artesanía) y por el director general de Turismo, Rafael Cabanillas, como presidente.

Otras noticias

Contenido patrocinado