Buscar

DESTACAMOS
EEUU lanza un ataque militar contra Siria en coordinación con Francia y Reino Unido

Almería.-Al menos seis heridos por enfrentamientos con los antidisturbios en la manifestación convocada por COAG y Asaja

11/06/2008 - 14:00

Al menos seis personas resultaron hoy heridas en Almería a consecuencia de enfrentamientos con agentes antidisturbios de la Policía Nacional durante la manifestación convocada por las organizaciones agrarias COAG y Asaja frente a la sede de la Delegación provincial de Economía y Hacienda del Gobierno para exigir una rebaja fiscal.

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

Si bien la manifestación arrancó a las 11.30 horas, los incidentes comenzaron poco antes de las 13.00 horas cuando los agricultores comenzaron a lanzar berenjenas y pepinos contra el edificio de Hacienda, tras lo que los agentes cargaron con pelotas de goma contra los manifestantes.

Dos ambulancias del 061 atendieron por lo menos a estas seis personas que, en el altercado, sufrieron contusiones, cortes y heridas abiertas en distintas partes del cuerpo, entre ellas un fotógrafo de la agencia Focosur, que recibió un fuerte golpe en el abdomen.

El presidente provincial de Asaja, Francisco Vargas, hizo un llamamiento a la calma a las más de 4.000 personas que, según las organizaciones agrarias, permanecen concentradas en el Paseo de Almería para exigir una rebaja fiscal ante la "baja rentabilidad" de las explotaciones agrarias bajo lemas como "El campo unido jamás será vencido".

Ante los incidentes originados, todos los comercios y oficinas de la parte baja del Paseo de Almería, donde se ubica la Delegación de Hacienda, han decidido cerrar sus puertas.

Otras noticias

Contenido patrocinado