Buscar

La totalidad de las playas andaluzas censadas para el baño presentan buenas condiciones higiénicas, según Salud Públicas

11/06/2008 - 14:01

La totalidad de las aguas de baño de las 242 playas andaluzas censadas por la Junta a efectos de vigilancia sanitaria, lo que supone una decena más de playas que en 2007, se encuentran en perfectas condiciones higiénico-sanitarias, según informó hoy en rueda de prensa la secretaria general de Salud Pública de la Junta, Josefa Ruiz.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Josefa Ruiz detalló que los 374 muestreos realizados para el seguimiento analítico de las aguas de baño, exámenes que vienen recogidos en el informe previo que Salud Pública elabora antes del comienzo del verano, se han traducido en un total de 748 análisis microbiológicos, así como otros 5.236 análisis macroscópicos de las aguas.

En concreto, destacó que el informe de inicio de temporada recoge "que el cien por cien de las aguas de baño" se encuentra en unas condiciones sanitarias aptas para el baño, una información, puntualizó, "que como vienen siendo habitual se actualiza con carácter quincenal entre el 1 de junio y el 30 de septiembre".

En este punto, la responsable de este departamento señaló que, "como novedad", esta información estará disponible "en el acceso a las playas", además de en las delegaciones provinciales de Salud y en la página web de la Junta 'www.juntadeandalucia.es/salud', como ya viene siendo habitual.

De hecho, destacó que los carteles deberán recoger la información relativa a las características medioambientales y sanitarias de las aguas, así como sobre los servicios e infraestructuras de las playas.

En cuanto al seguimiento de las playas, indicó que este año se han incrementado en una decena el número de playas censadas en la comunidad a efectos de vigilancia sanitaria. De estas diez nuevas playas, siete se encuentra en Cádiz, dos en Almería y una en Granada.

BALANCE 2007.

En total, la distribución de las 242 playas andaluzas por provincias es la que sigue: Almería (70), Granada (29), Málaga (77), Cádiz (51) y Huelva (15).

En cuanto a los resultados de los análisis realizados en 2007, la responsable de Salud Pública indica que dichos informes concluyeron que el 99 por ciento de los puntos de muestreo registraron una calidad del agua muy buena (275) o buena (46). Respecto a ese uno por ciento en el que la calidad del agua "fue mala", indicó que corresponden a playas de Motril (Granada) y Fuengirola (Málaga).

Contenido patrocinado

Otras noticias