Buscar

El IES Padre Juan de Mariana ganador del II Juego de Empresas Ciudad de Talavera, organizado por el CEEI

11/06/2008 - 14:03

El Instituto de Enseñanza Secundaria Padre Juan de Mariana de Talavera de la Reina (Toledo) ha sido el ganador del II Juego de Empresas Ciudad de Talavera, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y dirigido a los centros de enseñanza.

TALAVERA (TOLEDO), 11 (EUROPA PRESS)

El director del CEEI Talavera de la Reina-Toledo, Rafael Sancho, explicó que el ganador ha sido el proyecto presentado por el Instituto Padre Juan de Mariana, donde se simulaban tomas de decisiones, gestión y políticas de empresa, costes, eficacia, ventas y producción.

"El proyecto se ha desarrollado durante ocho semanas, mediante el cual, se ha gestionado muy bien el coste de producción del zumo, sabiendo fabricar con un coste inferior al resto de participantes con una estructura adecuada de marketing", añadió.

Sancho, que señaló que el II Juego de Empresas Ciudad de Talavera ha sido un "rotundo éxito", aseguró que se organizaron un total de cinco grupos correspondientes a los Institutos Padre Juan de Mariana y San Isidro así como alumnos de la Universidad.

Esta iniciativa, continuó, ha tenido un desarrollo "óptimo", habiendo sido un juego muy igualado, por parte de los alumnos participantes.

Por su parte el creador del juego Miguel Cabezas, indicó que los grupos participantes, sobre un proyecto de fabricación y distribución de zumo de naranja, han tenido un papel relevante para tomar decisiones en las áreas de marketing, de producción y financieras, estableciéndose estrategias encaminadas a la obtención mejores rendimientos.

"El objetivo principal es que los participantes tengan un primer contacto con el mundo de la empresa tomando decisiones y despertando la vocación empresarial de una forma clara, para que el día de mañana alguno de estos participantes sean empresarios", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias