Buscar

Paro transporte.- CECOMA pide a Mestre medidas urgentes ante la previsión de desabastecimiento en menos de 48 horas

11/06/2008 - 14:04

Representantes de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) y de sus organizaciones más representativas en el campo de la alimentación se reunieron ayer de urgencia con la delegada de Gobierno en la región, Soledad Mestre, para discutir las medidas a tomar ante la huelga de transportistas que, desde el pasado domingo, impide que la mercancía llegue con normalidad hasta los establecimientos madrileños y que, según sus cálculos, puede llevar a una situación de desabastecimiento en los comercios "grave en menos de 48 horas". En la reunión participaron portavoces de las diferentes asociaciones de pequeños comercios de alimentación y productos frescos --La Única (alimentación), La Viña (hostelería), Adepesca, Adefrutas y Fedecarne--, los más afectados por la situación de desabastecimiento que vive la región.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) y de sus organizaciones más representativas en el campo de la alimentación se reunieron ayer de urgencia con la delegada de Gobierno en la región, Soledad Mestre, para discutir las medidas a tomar ante la huelga de transportistas que, desde el pasado domingo, impide que la mercancía llegue con normalidad hasta los establecimientos madrileños y que, según sus cálculos, puede llevar a una situación de desabastecimiento en los comercios "grave en menos de 48 horas".En la reunión participaron portavoces de las diferentes asociaciones de pequeños comercios de alimentación y productos frescos --La Única (alimentación), La Viña (hostelería), Adepesca, Adefrutas y Fedecarne--, los más afectados por la situación de desabastecimiento que vive la región.

Desde CECOMA se advirtió a la delegada de Gobierno que, si no se toman medidas contundentes para paliar la coyuntura, el problema podría llegar a ser "grave" en menos de 48 horas.

De momento, los comerciantes minoristas de productos frescos han podido paliar la situación gracias al acopio de mercancía que realizaron durante el fin de semana, pero el género se está agotando y la huelga de transportistas impide que lleguen a Mercamadrid, principal centro abastecedor de la Comunidad de Madrid, nuevas remesas de productos.

Desde la Delegación de Gobierno manifestaron que los mayores esfuerzos se centrarán en garantizar la disponibilidad de combustible y de alimentos básicos en los comercios y en velar por la seguridad de los transportistas que acuden a descargar a los diferentes centros de distribución. Además, Mestre apuntó se ejercerá un mayor control sobre los piquetes para evitar accidentes de gravedad en las carreteras madrileñas.

CECOMA es una organización creada en 1989 con el objetivo de gestionar, representar y defender los intereses comunes de las distintas asociaciones de comerciantes que la integran. Actualmente, está formada por medio centenar de asociaciones profesionales que agrupan a un total de 60.000 pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Otras noticias

Contenido patrocinado